Noticias

Se confirman 4 mil 529 nuevos contagios y 40 fallecidos por Covid-19

De acuerdo al registro de la cartera de Salud, actualmente hay más de 50 mil casos activos de Covid-19.

El jefe del Laboratorio Nacional de Salud, César Conde, confirmó que la variante Delta está registrando más del 50% de los contagios de Coronavirus confirmados en el país.

Sobre este escenario es que se han realizado las proyecciones que calculan hasta 18 mil positivos diarios, ya que se calcula que un paciente infectado con esta variante de preocupación puede llegar a contagiar hasta a ocho más.

De acuerdo con el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS), para este martes, 31 de agosto, se confirmaron 4 mil 529 positivos de entre 13 mil 758 casos tamizados.

Recomendados

Asimismo, reportó que 40 pacientes más fallecieron por Covid-19, correspondientes a fechas anteriores.

Coronavirus en totales

  • Casos positivos acumulados: 470 mil 277
  • Casos activos estimados: 50 mil 513
  • Pacientes fallecidos: 11 mil 926
  • Pacientes recuperados estimados: 407 mil 834

Según información de la cartera salubrista, hasta la fecha han inmunizado a 4.5 millones de guatemaltecos: 3.3 millones con primeras dosis y 1.1 millones con esquemas completo.

Ingresan más vacunas

Tal como lo informó este lunes la cartera de salud, para hoy estaba previsto el ingreso de un nuevo lote de vacunas anticovid, de la marca Sputnik V.

Se trata de 100 mil segundas dosis para completar el esquema de vacunación.

Guatemala inició la aplicación de la vacuna rusa el pasado 14 de mayo. Sin embargo, hasta el momento se han recibido 1 millón 460 mil dosis, de las cuales 160 mil son para segundas aplicaciones.

Por las características de este biológico, Salud detalló que se está suministrando en 18 áreas de salud a nivel nacional, las cuales están equipadas para mantener la cadena de frío.

El presidente Alejandro Giammattei, quien junto con la ministra de Salud, Amelia Flores, ha tenido acceso al cronograma de entregas que presentó el Fondo Directo de Inversión Ruso, aseguró que para agosto se recibirían 800 mil dosis; sin embargo, solo se cumplió con la entrega de 500 mil.

Tags

Lo Último


Te recomendamos