Noticias

VAS Ciudad de Guatemala inicia operaciones con beneficios y descuentos

Con esta nueva ruta de pago se podrá evitar la circulación por la cuesta de Villalobos y la calzada Aguilar Batres así como la Avenida Hincapié.

Ahora los vecinos del departamento de Guatemala que cuentan con una nueva alternativa para trasladarse de la calzada Atanasio Tzul hacia el sur occidente en menos tiempo gracias a la VAS Ciudad de Guatemala.

Esta carretera inicia operaciones con un tramo desde la ciudad capital hacia el sur occidente del departamento de Guatemala, con lo cual los usuarios podrán reducir el tiempo de viaje.

Con esta nueva ruta de pago se podrá evitar la circulación por la cuesta de Villalobos y la calzada Aguilar Batres así como la Avenida Hincapié.

Recomendados

VAS Ciudad de Guatemala

La ingeniera Perla Alfaro, vocera de Carretera VAS, aseguró que los usuarios pueden utilizar el tramo VAS Ciudad de Guatemala, que inicia a la altura de la 42 calle y Atanasio Tzul zona 12 y continuar en dirección sur hasta conectar al final de Boca del Monte con la Ruta Departamental Uno (RD1) alrededor del kilómetro 14 antes de llegar al sector de los Álamos.

“Este tramo beneficia a miles de usuarios que encuentran en VAS una vía alterna de calidad que permite un tránsito más fluido”, indicó.

¿Qué te ofrece este tramo carretero?

  • VAS Ciudad de Guatemala tiene una extensión de 8 kilómetros que permiten la movilización de la Calzada Atanasio Tzul hasta San Miguel Petapa y viceversa; cuenta con 4 carriles (2 de circulación por sentido), 4 bahías de atención a emergencias (2 por sentido), 5 puentes en la longitud del tramo, una plaza de peaje y estará habilitada las 24 horas.
  • Este tramo tiene una tarifa individual de Q15.00 quetzales para motos y vehículos livianos con el sistema Prepago VAS Más (VAS+); por otro lado, las tarifas para pago en efectivo varían de acuerdo con el tipo de vehículo.

Es así como VAS Ciudad de Guatemala figura como una ruta alterna para quienes circulan por el sector sur del departamento de Guatemala, ya que cuenta con las condiciones de calidad y fluidez que contribuyen a optimizar los tiempos de traslado y a liberar el tránsito de las vías públicas existentes, así como a potenciar la comunicación intermunicipal.

“VAS no solo es un proyecto único en el mundo. Es el tipo de proyecto que cambia la cara del desarrollo del país. A través de VAS se han generado más de 1, 700 empleos directos y más de 5,250 empleos indirectos”, indicó Rodrigo Castillo, director de Carretera VAS.

VAS Más (VAS+)

Carretera VAS relanza su prepago VAS Más (+), un sistema de pago sin contacto que permite un paso más agil en las plaza de peaje.

Estos son sus beneficios:

  • Un paso gratis en cualquiera de los tramos utilizando el dispositivo tipo calcomanía que brinda de cortesía Carretera VAS
  • Q15 Tarifa individual para vehículo liviano
  • Diferentes medios para recargar fácil y rápido desde APP, sitio web www.vasguatemala.com, Puntos VAS+ y desde Banco industrial
  • Las recargas puedes realizarlas con efectivo, tarjeta de crédito o transferencia bancaria

Usuario frecuente VAS MÁS (VAS+)

  • 5% de descuento en todas las recargas del siguiente mes. A partir de septiembre, si acumula 20 pasos o más en un mes, recibe 5% de descuento en las recargas que realice en el siguiente mes.
  • 10% de descuento en todas las recargas del siguiente mes. A partir de septiembre, si acumula 40 pasos o más en un mes, recibe 10% de descuento en las recargas que realice en el siguiente mes.

Se hace la salvedad que VAS Ciudad de Guatemala y VAS Carretera al Pacífico son tramos independientes que los usuarios tienen la opción de utilizar, según la ruta que mejor les convenga.

Si desean conectarse de tramo VAS Ciudad de Guatemala con tramo VAS Carretera al Pacífico, deberán recorrer alrededor de 4 kilómetros sobre la ruta departamental RDGUA01 que conduce a Villa Canales e ingresar a la altura del kilómetro 18 alrededor de Ribera del Río.

Cada uno de estos tramos tiene una tarifa individual, no obstante, VAS diseñó un plan de tarifa preferencial que, al utilizar VAS MÁS (VAS+), cancela una tarifa especial de Q25 quetzales por ambos tramos si los recorre en el mismo sentido y en un tiempo máximo de 2 horas.

* Con información de Carretera VAS.

Tags

Lo Último


Te recomendamos