Afectados por lluvias de últimas 24 horas suman más de 17 mil, según la Conred

Lluvias dejan daños en distintas partes del país
Foto: Conred
Varios incidentes se registraron en los departamentos de Guatemala, Sololá, Suchitepéquez y Zacapa.
Publicidad

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) dio a conocer que más de 17 mil personas han sido afectadas por las lluvias que se han registrado durante las últimas 24 horas.

Se indicó que se ha dado seguimiento a seis incidentes en el país, los cuales están asociados al registro de lluvias propias de la temporada, mismos que generan 17,803 personas afectadas, siendo Suchitepéquez el departamento que registra más incidentes.

“En cumplimiento al Protocolo Específico por Temporada de Lluvias 2021, en la República de Guatemala, la SE-Conred, en coordinación con los integrantes del Sistema, han coordinado la atención a los afectados por eventos asociados a las lluvias desde el pasado mes de mayo cuando se terminó de establecer en el país la época lluviosa”, indicó la entidad.

Incidentes por lluvias

De acuerdo con el reporte de la Conred, se indica que los incidentes que se registraron en los departamentos de Guatemala, Sololá, Suchitepéquez y Zacapa. Generando una afectación de 17 mil 803 personas, siendo derrumbes los eventos más recurrentes.

En cuanto a viviendas afectadas, se reporta que siete resultaron con daños leves, severos y moderados, principalmente por inundaciones y deslizamientos, incidentes que se registran ante las condiciones lluviosas que se han presentado en el país.

En respuesta a estos incidentes, las autoridades locales han coordinado junto a los delegados departamentales de Conred, para brindar un proceso de atención integral para la población.

Por otro lado, se informa que las condiciones lluviosas en el país podrían persistir según la información compartida por el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh).

Por tal razón se recomienda a la población resguardarse de la lluvia, portar sombrilla, paraguas o capa para evitar contraer enfermedades bronco-respiratorias.

* Con información de Conred.

(Visited 457 times, 1 visits today)

Publicidad

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO