La Policía Nacional Civil (PNC) confirmó este sábado la captura de un hombre incluido en la lista de los “100 más buscados” de Guatemala.
PUBLICIDAD
Fue identificado como José Ediberto Pérez Alonzo, de 31 años, quien tenía una orden de aprehensión desde el 27 de enero de 2021.
La misma fue girada por el Juzgado de Primera Instancia Penal y Narcoactividad del Departamento de Zacapa.
Los delitos que se le atribuyen son femicidio, femicidio en grado de tentativa y asesinato.
Disparó contra su pareja y dos menores
Según el Ministerio Público (MP), el 1 de enero de 2021 una mujer y sus dos hijos menores de edad fueron atacados con arma de fuego.
El hecho se registró en el interior de una vivienda ubicada en Tierra Blanca, en el municipio de Teculután, departamento de Zacapa.
De acuerdo con las pesquisas, la mujer agredida era conviviente de Pérez Alonzo y él sería el principal sospechoso del hecho.
PUBLICIDAD
La fémina y un niño de 11 años murieron debido a la gravedad de las heridas que sufrieron. Además, una adolescente de 14 años resultó lesionada.
El caso en el que figura como señalado Pérez Alonzo es investigado por la Fiscalía contra el Delito de Femicidio.
Las acciones de esta unidad del MP y de la Policía Nacional Civil permitieron dar con el paradero del supuesto femicida.
Y siete meses después del hecho se ejecutó su detención durante un operativo realizado por personal de la División Especializada en Investigación Criminal (Deic) de la PNC, en el caserío Pachalum, del municipio de San Miguel Chicaj, en Baja Verapaz.
PNC investiga agresión contra mujer
La PNC reportó otro caso en investigación relacionado con la agresión de un hombre contra su conviviente.
Este se registró ayer en la aldea Palo Blanco, en el municipio de Jalpatagua, Jutiapa.
Santos Morales López, de 30 años, aparentemente bajo efectos de bebidas alcohólicas, atacó con un machete a su conviviente.
La mujer sufrió una herida de arma blanca en la mano derecha, por lo que fue trasladada a un centro asistencial.
Mientras tanto, los vecinos retuvieron al señalado y lo entregaron posteriormente a las fuerzas de seguridad para que responda por sus actos.