Noticias

Sentencian a 56 años de prisión a hombre que mató a su conviviente

La Fiscalía acusó a Daniel Valiente Ventura de disparar al menos en 8 ocasiones en contra de Karina Magalí Gómez Gómez, quien se encontraba embarazada.

El Ministerio Público (MP) dio a conocer que la Fiscalía contra el Delito de Femicidio logró la sentencia condenatoria de un individuo que dio muerte a su conviviente.

PUBLICIDAD

Daniel Valiente Ventura recibió una condena de 56 años de prisión inconmutables, 48 por el delito de femicidio y 8 años por portación ilegal de armas de fuego de uso civil y/ deportivas.

Recomendados

Los hechos

La Fiscalía acusó a Valiente Ventura de disparar al menos en 8 ocasiones en contra de Karina Magalí Gómez Gómez, quien se encontraba en estado de gestación.

Este hecho tuvo lugar el 5 de marzo de 2019 en el municipio de Ayutla, departamento de San Marcos.

Como manifestación de la constante violencia que ejercía en contra de la víctima luego de una discusión con un arma le realizó al menos ocho disparos en contra de su conviviente, quien falleció inmediatente a causa de las heridas de arma de fuego", indica el MP.

Por otra parte, se indica que el acusado se dio a la fuga pero fue detenido por agentes de la policía Nacional Civil (PNC) con el arma utilizada en el crimen sin la licencia emitida por la DIGECAM.

La sentencia condenatoria fue dictada por el Tribunal de Sentencia Penal de Delitos de Femicidio y Otras Formas de Violencia contra la Mujer de San Marcos.

Condenado por violar a niña

El MP también informó que la Agencia de la Mujer de la Fiscalía de Distrito de Chimaltenango logró que Edgar David Chicol Ravaric sea condenado a 56 años de prisión inconmutables por el delito de violación con circunstancias especiales de agravación en concurso real cometido contra una niña de 12 años de edad.

 

Tags


Lo Último