Diputado critica que convoquen a reunión en hotel lujoso en plena crisis hospitalaria

Foto: Facebook Juan Rivera
Con dramáticas imágenes de la realidad de los hospitales nacionales, diputado criticó que acudió a una reunión de la Comisión de Finanzas en un hotel de 5 estrellas. "Se gastan el dinero del pueblo en lujos", señaló.
Publicidad

El diputado del partido Victoria, Juan Carlos Rivera, criticó que los recursos del pueblo se prioricen para realizar reuniones en hoteles de lujo cuando el país atraviesa por una crisis hospitalaria por el incremento de casos de Covid-19.

Rivera señaló que este miércoles, 25 de agosto, participó en una reunión de la Comisión de Finanzas del Congreso, la cual aseguró que se realizó en un hotel de 5 estrellas.

“Empatía, algo que no conocen los funcionarios públicos, se gastan el dinero del pueblo en lujos”, criticó por medio de sus redes sociales.

El legislador aseguró que expresó su rechazo a la utilización de salones en hoteles lujosos para estas reuniones. Asimismo, señaló que los recursos deberían estar destinados al sistema de salud.

“Ver imágenes del Hospital General San Juan de Dios colapsado y con falta de personal, da coraje”, añadió.

En las fotografías se muestran varias escenas de la realidad que viven los pacientes dentro de los hospitales nacionales por la crisis derivada por la pandemia.

Ingresos podrían duplicarse

Las autoridades del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) detallaron este miércoles la situación actual de la pandemia y una serie de proyecciones técnicas que muestran cifras alarmantes.

El viceministro de hospitales, Francisco Coma, se refirió específicamente a la situación de los hospitales. Aseguró que hasta el momento, la red hospitalaria se ha reforzado y que actualmente se cuenta con 2 mil 779 camas completas. Sin embargo, estas no serán suficientes para las proyecciones de esa cartera.

“Si no se tiene la posibilidad de disminuir el contagio se llegará a tener más de 7 mil 500 pacientes hospitalizados por mes. Lo que prácticamente duplica lo que se ha tenido hasta ahora”, destacó el viceministro Coma.

De igual forma, resaltó que al tener más hospitalizaciones inevitablemente se llegaría a tener también un aumento de fallecimientos.

Agregó que esperan implementar al menos 600 camas más para finales de 2021.

(Visited 4,567 times, 1 visits today)

Publicidad

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO