Noticias

Exdiputada Stella Alonzo Bolaños es ligada a proceso penal

La exlegisladora fue beneficiada con arresto domiciliario y el pago de una fianza de 50 mil quetzales.

La exdiputada María Stella Alonzo Bolaños fue ligada a proceso penal a solicitud de la Fiscalía contra Delitos Electorales, según dio a conocer el Ministerio Público (MP).

Alonzo Bolaños, quien tenía orden de aprehensión en su contra, se presentó al Juzgado de Primera Instancia Penal de Turno de Mixco para resolver su situación legal.

La sindicada enfrenta proceso penal por los delitos de conspiración, asociaciones ilícitas y usurpación.

Recomendados

Ligada a proceso

En su resolución el juez otorgó medidas sustitutivas y el pago de una fianza de 50 mil quetzales y dio un plazo de 6 meses al MP para concluir con la investigación.

Según las pesquisas de la fiscalía, la exlegisladora junto al exalcalde de ese municipio y su pareja sentimental, Otto Pérez Leal, así como otras personas, sustrajeron dinero de la Municipalidad de Mixco para financiar la campaña electoral de Pérez Leal y el cancelado Partido Patriota.

De acuerdo con los señalamientos, 650 mil quetzales fueron sustraidos de la comuna mixqueña.

El Juzgado de Mixco procesó penalmente y otorgó arresto domiciliario a la exdiputada Stella Alonzo por los delitos de conspiración, asociación ilícita y usurpación.

La exfuncionaria se puso a disposición de la justicia esta mañana tras permanecer prófuga.

El exalcalde de Mixco y los otros detenidos, sí permanecen en prisión preventiva mientras llega noviembre, la fecha que el juez determinó para la audiencia de etapa intermedia.

Capturado Otto Pérez Leal

El exalcalde de Mixco, Otto Pérez Leal, fue capturado el viernes 6 de agosto, durante diligencias de allanamiento realizadas por la Fiscalía contra Delitos Electorales, en coordinación con la Policía Nacional Civil (PNC).

Las órdenes de captura fueron emitidas por los delitos de conspiración, asociación ilícita, abuso de autoridad con propósito electoral, peculado por sustracción, malversación, incumplimiento de deberes y encubrimiento propio.

* Con información de Ministerio Público.

Tags

Lo Último


Te recomendamos