Noticias

Otto Pérez Leal aboga por su padre y pide arresto domiciliario

El exalcalde de Mixco, Otto Pérez Leal, pidió una audiencia a favor de su papá, el expresidente Otto Pérez Molina.

Otto Pérez Leal Otto Pérez Leal

El exalcalde de Mixco, Otto Pérez Leal, se presentó este miércoles al Juzgado de Mayor Riesgo “B”, ubicado en el último piso de la Torre de Tribunales.

PUBLICIDAD

Su presencia fue para solicitar al juez Miguel Ángel Gálvez que reprograme una audiencia de arresto domiciliario a su papá, el expresidente Otto Pérez Molina.

Su solicitud fue aceptada y la diligencia se incluyó en la agenda del próximo 30 de septiembre.

Recomendados

Pérez Leal busca que su padre pueda regresar a casa, con arresto domiciliario, pues como está internado en el Centro Médico Militar teme de que sea contagiado de Covid-19.

También puedes leer: Guatemala supera las 3 mil muertes por coronavirus.

Familia Pérez en el poder

Pérez Leal es hijo de Pérez Molina y de Rosa Leal.

En las elecciones de septiembre de 2011 fue electo alcalde de Mixco. Su triunfo electoral fue posible por el cancelado Partido Patriota (PP).

Meses después, su papá fue confirmado como ganador de los comicios electorales en segunda vuelta. Su mamá se convirtió en primera dama.

Pérez Molina renunció a su cargo como presidente por los señalamientos de corrupción en su contra. La Fiscalía lo señalaba como líder de una red de defraudación aduanera llamada “La Línea”.

Ganó curul en el Congreso

Stella Alonzo fue quien dirigió los programas sociales en la Municipalidad de Mixco por ser la esposa de Pérez Leal.

En las elecciones de 2015, Alonzo fue electa diputada al Congreso con el PP. A la exlegisladora se le recuerda por ser una de las personas que más faltas tuvo en el Organismo Legislativo.

Tags


Lo Último