Investigan incidente que involucra a ciudadano y agentes PNC asignados a abogado

Incidente que involucró a agentes PNC y ciudadano
FOTO: Héctor Sack/Twitter
PNC indica que Inspectoría General inició procesos según normativas policiales para "ahondar y determinar" las circunstancias del hecho.
Publicidad

En redes sociales circularon varias imágenes y videos en donde se observa a una persona que es descendida de su vehículo por parte de sujetos de particular que portaban armas de grueso calibre, uno de ellos, inclusive, desenfundó y cargó una pistola.

Estos hechos, que tuvieron lugar en la 20 calle y 8a. avenida de la zona 1, fueron compartidos por Héctor Sack Morales, según se identifica en la red social Twitter y en Facebook.

VIDEO

“Fui amedrentado”

“El día lunes fue interceptado por un vehículo tipo picop color azul marino marca Volkswagen sin placas (…) en el que viajaban 4 personas armadas y quien manejaba el vehículo era el abogado y notario Otto Rolando Gómez García…”, indica en parte de su publicación el denunciante.

Asimismo, añade que las personas que le hicieron descender de su vehículo le amenazaron de muerte “sin ningún motivo”.

En una de sus publicaciones asegura que el abogado Gómez “utilizó de manera arbitraria a los agentes asignados”, en su contra. Además, hace mención a la cuenta de la Oficina del Procurador de los Derechos Humanos (PDH) para que se investigue el caso.

Tras la mención, el PDH, Jordán Rodas Andrade, compartió en sus redes sociales que recomienda al Ministerio Público se realice una investigación “debido a que este tipo de acciones son constitutivas de delito”.

El video fue grabado por una persona que se encontraba en otro vehículo en el lado contrario de la calle y que presenció todo lo acontecido.

En dicha grabación se observa que el denunciante es registrado y una de las personas le indica a quien graba que son policías.

Investigarán

Por su parte, y luego de varias horas, la Policía Nacional Civil (PNC) refrendó lo indicado por al agente vestido de particular, asegurando que sí se trataba de elementos asignados a custodiar al abogado Gómez García.

En un comunicado, la institución aseguró que la Inspectoría General procedió a identificar a los elementos policiales que, por órdenes judiciales emitidas desde julio del 2017, prestan seguridad al profesional del derecho y a su núcleo familiar.

Al mismo tiempo, informaron que para “ahondar y determinas las circunstancias del hecho”, se inició un proceso según las diferentes normativas policiales.

“Yo aclaré”

Por su parte, el abogado García aseguró en sus redes sociales que aclaró las circunstancias que se pudieron observar en el video viralizado e indicó que el denunciante andaba armado.

“Me cruzó el carro e iba accionar en mi contra; la PNC lo desarmó”, dijo a un noticiero radial según su publicación.

Además, añadió en otro tuit:

“Cuántas veces no he denunciado que me intentan cruzar los carros con gente armada y nadie hace nada; ahora la gente que tengo procesada difunde esto como cierto y no es verdad”.

(Visited 1,624 times, 1 visits today)

Publicidad

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO