Noticias

Con armas de grueso calibre protegen a la vicepresidenta de Estados Unidos

En la Fuerza Aérea Guatemalteca también se pudo observar gran cantidad de vehículos, entre camionetas, picops y camionetillas.

Armas de grueso calibre para proteger a la vicepresidenta Kamala Harris Armas de grueso calibre para proteger a la vicepresidenta Kamala Harris

Varios agentes estadounidenses fueron captados portando armamento de grueso calibre durante la llegada de la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, al país.

PUBLICIDAD

Aunque la vicemandataria se retrasó en su arribo a Guatemala debido a que la aeronave en la que viajaba tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia.

Armas de grueso calibre

En una área un tanto alejada a la pista de aterrizaje se pudo observar a un agente con un rifle de mira telescópica preparado para cualquier eventualidad. Minutos después se le unió otro agente portando lo que al perecer era un telescopio de tipo caza.

Recomendados

Ambos aguardaban a la llegada del avión que trasladaba a la vicepresidenta Harris.

Foto: Omar Solís

En otra parte del recinto aeronáutico, se pudo observar a varios agentes con fusiles de asalto y armamento militar, así como equipo de comunicación interna para coordinar acciones.

Foto: Edwin Bercián

Vehículos

Pero también se pudo observar gran cantidad de vehículos que se encontraban parqueados en los alrededores.

Algunos de ellos tipo Suburban de la marca Chevrolet, los cuales son los que generalmente se utilizan en gobierno o asignaciones de seguridad para transportar a personalidades o funcionarios de gobierno.

También se pudo observar camionetillas y tipo picops que seguramente serían quieren resguarden la convoy que resguarde a la vicepresidenta estadounidense.

Evidentemente, también se observaron los vehículos oficiales del gobierno guatemalteco, con las tradicionales banderas de ambos países, en los que serían trasladados tanto Harris como sus acompañantes hacia el lugar en donde se alojarán.

Tags


Lo Último