Noticias

Presidencia: "La doctora Amelia Flores continúa siendo la ministra de Salud"

El martes, 24 de agosto, trascendió que la ministra de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS), doctora María Amelia Flores González, habría presentado su carta de renuncia al presidente Alejandro Giammattei.

Flores González llegó al frente de la cartera en sustitución del exministro Hugo Monroy, quien fue destituido a seis meses de su gestión.

Publicidad

Presenta su renuncia

Según se conoció, la doctora Flores supuestamente había presentado su dimisión a un año y dos meses de haber asumido al frente de la cartera.

Sin embargo, la Secretaría de Comunicación Social de la Presidencia aseguró que la profesional aún seguía al frente del ministerio.

Al respecto de su salud, el viceministro de Hospitales, Francisco Coma, aseguró en horas de la mañana, en el programa A Primera Hora de Emisoras Unidas, que la ministra se encontraba en su casa.

Ayer mismo se dio a conocer que Flores nuevamente había dado positivo por Covid-19.

Publicidad

Esto se ventiló el mismo día en que los diputados de la bancada UNE la citaron nuevamente ante la Comisión de Previsión y Seguridad Social del Legislativo, era la séptima citación según dijeron.

Publicidad

En la misiva compartida en redes sociales por el bloque legislativo, la cual iba dirigida al diputado Orlando Blanco, presidente de la comisión antes mencionada, se informaba el cuadro médico de la funcionaria.

Efectivamente, en el resultado de la prueba con hoja membretada por el Hospital Roosevelt, se indicaba que era positivo por Covid-19.

Publicidad

* Con información de Secretaría de Comunicación Social de la Presidencia.

Lo Último