Noticias

Se superan los 70 mil contagios de Covid-19 en lo que va de agosto

Salud espera que las cifras de contagios y fallecidos por Covid-19 aumente significativamente en los próximos meses, según proyecciones.

El Ministerio de Salud informó que en las últimas 24 horas se detectaron 754 contagios de Covid-19, de acuerdo a la actualización diaria de estadísticas sobre la pandemia.

En el tablero digital también registró otras 16 muertes a causa del Coronavirus, por lo que al cifra acumulada aumentó a 11 mil 516 fallecidos.

En estos 22 días de agosto, la cantidad de contagios alcanzó los 70 mil 381, similar a la cifra del mes anterior que hasta ahora es la cifra más alta de casos registrados en un período de 30 días.

Recomendados

Casos de coronavirus

Con relación a la pandemia, este 22 de agosto se registraron las siguientes cifras:

  • Pruebas tamizadas: 2 mil 554
  • Casos positivos: 754
  • Pacientes fallecidos en las últimas 24 horas: 0
  • Casos de fallecimientos registrados en la actualización, pero ocurridos en días anteriores: 16

Más de 48 mil casos activos

Los datos generales hasta el momento a nivel nacional son:

  • Total de casos: 440 mil 007
  • Casos activos: 48 mil 653
  • Pacientes recuperados: 379 mil 835
  • Pacientes fallecidos: 11 mil 516

Viceministro da a conocer estimación

De acuerdo al viceministro de Salud, Edwin Montúfar, se espera que se registren 6 mil 900 muertes más relacionadas al Coronavirus.

El funcionario habló acerca de la estimación durante una citación con la Comisión de Previsión y Seguridad Social, un día después de que se destacara por medios de comunicación el dato que proyecta la Universidad de Washington.

De acuerdo a esa proyección, para el 1 de noviembre Guatemala podría reportar alrededor de 200 muertes diarias a causa del virus.

Toque de queda

Desde que comenzó el toque de queda el pasado 15 de agosto, la Policía Nacional Civil (PNC) ha detenido a 200 personas.

Recientemente, se informó sobre el caso de dos hombres que fueron detenidos por violar esta restricción impuesta en el pasado, de marzo a agosto de 2020.

Los guatemaltecos estuvieron en prisión más de un año por esta falta, pero los casos fueron conocidos por la Oficina Nacional de Prevención de la Tortura (OPT), entidad que logró que ambos recuperaran su libertad.

ALMA, un servicio para los guatemaltecos

Gracias a la colaboración y unión de los guatemaltecos, la herramienta digital ALMA cuenta con información importante sobre la disponibilidad de vacunas en los centros de vacunación.

En entrevista con Publinews, el equipo de trabajo de ALMA nos explicó la función de este mecanismo y qué utilidad está teniendo para los guatemaltecos en este proceso de vacunación contra la Covid-19.

Tags

Lo Último


Te recomendamos