A pesar de ejercer su derecho constitucional de manifestación, supuestos vendedores de La Terminal llegaron armados con palos para desalojar a los manifestantes que se encontraban en la Calle Martí.
PUBLICIDAD
Autoridades Ancestrales del Pueblo Maya Poqoman anunciaron para este jueves y viernes una manifestación para exigir la renuncia del presidente Alejandro Giammattei y de la fiscal general, Consuelo Porras.
En el lugar hay presencia de agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), quienes mantuvieron un diálogo con los manifestantes para garantizar la libre locomoción.
La marcha pacífica de los pueblos indígenas continuó su paso hacia el Congreso de la República sobre la 10.a avenida A y 1.a calle de la zona 1.
“Pueblo que me escucha, únase a la lucha”, era una de las consignas de los manifestantes.
Sin embargo, ante rumores de la llegada de supuestos vendedores del mercado La Terminal a los alrededores del Congreso, las autoridades ancestrales que dirigen la manifestación afirmaron que se retirarán para evitar confrontaciones.
La Terminal se opone a marchas
El vicepresidente del mercado La Terminal, Marcelo Rojas, se pronunció este miércoles inconforme ante el anuncio de nuevas jornadas de manifestaciones y bloqueos porque están afectando el transporte de insumos agrícolas.
PUBLICIDAD
Rojas aseguró que “están hartos de los bloqueos” porque la gente “si no vende, no come”.
El representante de los inquilinos de La Terminal dijo que los vendedores han tenido pérdidas millonarias debido a los bloqueos, que se han realizado para exigir la renuncia de Giammattei, señalado por el manejo de la pandemia de Coronavirus.
Rojas advirtió este miércoles que si ocurrían nuevos bloqueos, ellos “van a tener valor de ir a desbloquear”.
“Si quieren guerra, se va a volver una guerra”, advirtió Rojas.