Director de Aeronáutica relata ataque cibernético del sitio para salvoconducto de viajeros

Foto: Edwin Bercián
El funcionario aseguró que la información personal que ingresen los pasajeros en ese sitio estará encriptada por temas de seguridad.
Publicidad

El director de Aeronáutica Civil, Francis Argueta, habló este lunes sobre los ataques cibernéticos que sufrió el sitio web que crearon para gestionar el salvoconducto para viajeros que necesiten movilizarse durante las horas que rige el toque de queda.

“Empezamos a recibir ataques cibernéticos desde que empezamos a realizar las pruebas por la mañana”, indicó Argueta.

Según el funcionario, decidieron crear el domingo salvoconductoaeropuerto.com porque sabían que necesitaban un sitio web robusto por la demanda de pasajeros que utiliza esa terminal aérea cada día.

“Lograron ingresaron hora y media después de que ya teníamos la página, nos botaron realmente todo el trabajo que se había realizado”, explicó.

Sin embargo, señaló que lograron recuperar el sitio y robustecerlo en temas de seguridad. Aseguró que la información de los pasajeros se maneja de forma encriptada para proteger datos sensibles.

Salvoconducto para viajeros

Este domingo, primer día que regía un toque de queda a nivel de 22 horas a 4 de la mañana del día siguiente, las autoridades de Aeronáutica Civil anunciaron que los pasajeros necesitan tramitar un salvoconducto.

Para ello, implementaron el sitio web, que ha sufrido ataques cibernéticos.

“Este salvoconducto se emite directamente desde la web y es previamente avalado por las aerolíneas y es exclusivo para pasajeros”, agregó.

Cuando el salvoconducto es enviado al pasajero lleva un código QR con el cual la Policía Nacional Civil podrá verificar la validez del mismo.

(Visited 2,899 times, 1 visits today)

Publicidad

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO