Noticias

Empresas guatemaltecas donan 150 camas hospitalarias para pacientes de Covid-19

Dicho donativo, que equivale a 682 mil 500 quetzales, servirá para la atención de pacientes recluidos en el hospital temporal del Parque de la Industria.

Las empresas cien por ciento guatemaltecas: Cervecería Centro Americana, S. A., Corporación Multi Inversiones y Cementos Progreso realizaron un donativo de 150 camas hospitalarias para atención de pacientes infectados con Covid-19.

Dicho donativo, que equivale a 682 mil 500 quetzales, servirá para la atención de pacientes recluidos en el hospital temporal del Parque de la Industria.

Recomendados

Por su parte, Casa Médica, el proveedor de estas camas, también se sumó a la donación asumiendo un porcentaje del valor de los colchones de las camas y 1 mil trajes de protección total, contribuyendo con un total de 121 mil 864 quetzales.

Durante la entrega del donativo estuvieron presentes Dania Hernández, directora del hospital temporal Parque de La Industria; Francisco Coma, viceministro de Salud; José Miguel Torrebiarte, representante de Cementos Progreso, y Juan Monge Ponce, representante de la Cervecería Centro Americana, S. A.

“Más de 16 mil personas han pasado por este hospital desde el año pasado. La gran mayoría de ellas se ha salvado porque hay hombres y mujeres, médicos, enfermeras, laboratoristas y personal que ha estado al cuidado de los pacientes”, dijo el mandatario Giammattei.

Las camas son para adultos, las secciones de cabeza y pies pueden ser elevadas, la cabecera es ajustable y cuentan con barandas laterales para mayor seguridad de los pacientes, con rodos giratorios para su manejabilidad y colchones especiales para evitar la propagación de contagios.

Estas empresas, que desde un inicio han unido esfuerzos para vencer esta pandemia, confían en que esta donación ayudará a mejorar la calidad de vida de muchas personas y, ante todo, ayudará a brindar una atención médica digna para todos los guatemaltecos, en un momento cuando más lo necesita Guatemala.

Cervecería Centro Americana, S.A., Corporación Multi Inversiones, Cementos Progreso y Casa Médica son empresas que, desde su fundación, han operado con un alto sentido de responsabilidad social; logrando que, dentro de sus principios de operación, el apoyo a las necesidades del país sean una prioridad que se mantiene vigente e incólume.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos