Paciente recuperado por Covid-19 agradece atención médica con donación de camas

Esta donación fue entregada al Hospital Pedro de Bethancourt, en La Antigua, la cual se suma a otras que han brindado pacientes que se han recuperado de coronavirus.
Hacen donación de camas a Hospital de Antigua
Hospital Pedro de Bethancourt.

El Hospital Nacional Pedro de Bethancourt, ubicado en La Antigua Guatemala, ha dado a conocer que recibió una donación de siete camas, las cuales serán utilizadas en las áreas de atención de pacientes por Covid-19, en la emergencia de dicho centro asistencial.

Este donativo fue realizado por un paciente que fue atendido por coronavirus y que posteriormente se recuperó de la enfermedad, a manera de agradecimiento y solidaridad con los otros pacientes hospitalizados y principalmente con el personal de salud que le atendió.

Habilitan áreas en hospital de Antigua para atender posibles casos de Covid-19

Más hacen donativos

Pero esta no es la primera vez que este centro asistencial recibe más que un “gracias” por parte de personas que fueron atendidas por su personal y que se recuperaron de coronavirus.

Ayer mismo también informó el hospital que un paciente que fue dado de alta por Covid-19 realizó un donativo de varios insumos, siendo algunos de estos: agua pura embotellada, avena, azúcar y otros víveres.

Esto fue agradecido por las autoridades del centro asistencial, quienes indicaron que dichos insumos fueron trasladados al cuarto nivel.

Paciente dado de alta del servicio de COVID-19, a manera de agradecimiento con la institución y en solidaridad con sus…

Gepostet von Hospital Pedro De Bethancourt am Freitag, 10. Juli 2020

Pero también se recibió el donativo por parte de unos jóvenes quienes, según indica el hospital, acudieron por segunda vez a brindar agua pura y artículos de higiene para que pacientes que padecen de Covid-19.

Jóvenes entusiastas con el apoyo de algunos colaboradores individuales y empresas, entregaron donativo por segunda…

Gepostet von Hospital Pedro De Bethancourt am Freitag, 10. Juli 2020

Por otra parte, la Orden de Malta de Guatemala también realizó un donativo de 50 camas hospitalarias al hospital, las cuales serán implementadas en las áreas de Covid-19, se indicó.

Orden de Malta Guatemala hizo entrega de un donativo consistente en 50 camas hospitalarias las cuales serán…

Gepostet von Hospital Pedro De Bethancourt am Mittwoch, 8. Juli 2020

Bebés recuperados

Por su parte, el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) dio a conocer que hasta el viernes, 10 de julio, se confirmaba que 17 bebés se habían recuperado de Covid-19 en el Hospital Nacional de Villa Nueva.

“El Covid-19 no respeta edad ni género, y muchos recién nacidos han sido parte de las estadísticas, pero estos pequeños guerreros le han ganado la batalla al virus”, indicó el MSPAS.

Salud: 17 bebés vencen el Covid-19 en el Hospital de Villa Nueva

* Con información de Hospital Pedro de Bethancourt.

Puede desuscribirse en cualquier momento haciendo clic en el enlace que aparece en el pie de página de nuestros correos electrónicos.