Noticias

A pesar de la pandemia, la Virgen de la Asunción sigue siendo venerada

Este 15 de agosto se celebra en Guatemala el día de la Virgen de la Asunción. Una fiesta tradicional que se caracteriza por una feria concurrida en la zona 2, así como con diferentes actividades en honor a la patrona de Guatemala.

Sin embargo, por segundo año consecutivo, debido a la pandemia ha cambiado el ritual. Aunque la imagen de la Virgen sigue siendo venerada y se organizaron distintos eventos en su honor.

Recomendados

La parroquia de la Asunción ubicada en la zona 2, desde la mañana del sábado 14 de agosto, está recibiendo visitas y los devotos están dejando arreglos florales fuera y dentro del templo.

Una de la imágenes de la patrona de Guatemala fue colocada a un costado del portón de la iglesia para que los feligreses puedan observar más de cerca.

Esta mañana, a puerta cerrada se celebró la Misa transmitida en línea en honor a la Virgen en la Catedral Metropolitana, en el Centro Histórico de la ciudad.

Conciertos en honor a la Virgen

La Parroquia de la Asunción lleva a cabo un concierto en honor a la Virgen, a cargo del maestro Jorge Herrarte. Mientras que a las 15:00 horas desde la Catedral Metropolitana se presentarán por Facebook Live, el tenor Mario Chang, la soprano María José Morales, la soprano Pamela Morales, el Ensamble de la Asunción y agrupaciones del Centro de Perfeccionamiento para las Artes de Querido Arte.

Asimismo, hoy se estrenará una marcha dedicada a la Virgen de la Asunción compuesta por Dylan Saucedo, integrante de la banda sinfónica.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos