Sangriento tiroteo: hombre mata a cuatro y luego se quita la vida

Tiroteo en Plymouth, Reino Unido
Getty Images
Se trata del peor tiroteo en el Reino Unido desde 2010.
Publicidad

Cinco personas, entre ellas el propio tirador y una niña de solo tres años de edad, murieron la tarde del jueves en un tiroteo en la localidad de Plymouth, en el sureste de Inglaterra, en el peor tiroteo ocurrido en el Reino Unido desde 2010.

El agresor fue identificado como Jake Davison, quien, según la prensa británica, que sacó a la luz mensajes suyos publicados en las redes sociales, mostraba tendencias depresivas. Es por esta razón que los investigadores excluyen, de momento, la pista terrorista para centrarse en el perfil psicológico del sospechoso.

Según los primeros elementos de la investigación, Davison habría disparado con un arma (que los testigos describen como una escopeta) a una persona de su propia familia antes de salir a la calle y matar a otras cuatro personas. Después de eso, se quitó la vida antes de que llegaran las fuerzas del orden.

Tiroteo en Plymouth, Reino Unido
Getty Images

Shaun Sawyer, jefe de policía del Devon y de Cornualles, precisó que otras dos personas que también resultaron heridas en el tiroteo fueron trasladadas al hospital.

Al llegar al sitio, dos mujeres y dos hombres estaban muertos en el lugar”, dijo la policía en un comunicado la madrugada del viernes, tras horas de incertidumbre sobre lo ocurrido. “Otro hombre, que se cree fue el atacante, también estaba muerto en el sitio”, agregó el comunicado.

Trágico incidente

Por medio de sus redes sociales, el primer ministro británico, Boris Johnson, expresó sus condolencias a los familiares de las víctimas del tiroteo, que calificó de “trágico incidente”.

 

Por su parte, la ministra del Interior, Priti Patel, aseguró que se sacarían “lecciones” del ataque, “sobre todo si hay factores claves como la actividad en Internet y (…) el arma a fuego”.

Plymouth, ciudad del suroeste de 262 mil habitantes, alberga la mayor base naval en Europa occidental, incluyendo submarinos nucleares y grandes buques de guerra.

*Con información de AFP

(Visited 753 times, 1 visits today)

Publicidad

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO