Noticias

OMS busca investigar hipótesis de que el coronavirus se fugó de un laboratorio

El jefe de la primera misión científica de la OMS en Wuhan reconoció que la hipótesis del laboratorio es “probable”.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) dijo necesitar “todos los datos” para investigar la hipótesis de que el coronavirus se escapó de un laboratorio, por lo que urgió a China a compartir informaciones de los primeros casos de Covid-19.

En un comunicado, la agencia de salud de la ONU dijo que “con el fin de abordar la ‘hipótesis de laboratorio’, es importante tener acceso a todos los datos y considerar las mejores prácticas científicas y mirar los mecanismos que la OMS ya ha establecido”.

La OMS envió un equipo de expertos internacional a Wuhan a principios de año, que, en una primera fase de investigación, concluyó que el virus probablemente había pasado de los murciélagos a los humanos a través de un animal intermediario.

Recomendados

En un comunicado sobre la siguiente fase de estudio, la OMS indicó que era “de una importancia vital” saber cómo comenzó la pandemia.

Hipótesis “probable”

En la primera fase del estudio se establecieron cuatro hipótesis sobre el origen de la pandemia y la fuga de un laboratorio se consideró “extremadamente improbable”.

Pero después de leer el informe, el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, aseguró que las investigaciones dentro de los laboratorios de Wuhan no habían sido suficientemente profundas.

El jefe de la primera misión científica de la OMS en Wuhan, el danés Peter Embarek, dijo en un documental de la televisión pública de su país emitido este jueves que la hipótesis del laboratorio era “probable”.

Embarek también denunció las dificultades de su equipo para discutir esta teoría con los científicos chinos y que apenas pudieron consultar documentación al respecto.

*Con información de AFP

Tags

Lo Último


Te recomendamos