Noticias

PDH verifica situación en el Hospital del Parque; 12 pacientes siguen en sillas

Con fotografías y videos publicados en las redes sociales se conoció la falta de insumos en el Hospital Temporal Parque de la Industria.

La Defensoría de la Salud de la Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH) efectuó este jueves 12 de agosto una verificación a las instalaciones del Hospital Temporal Parque de la Industria, así como a la atención que allí reciben los pacientes de COVID-19.

Según la titular de la referida dependencia, Zulma Calderón, entre 10 y 12 pacientes siguen acostados sobre sillas de plástico, debido a que todavía no se cuenta con un espacio físico adecuado para ubicarlos.

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) ofreció incrementar el número de camas en ese centro asistencial, con el objetivo de contar con los insumos necesarios para la atención.

Recomendados

Sin embargo, aunque ya se trasladaron las 32 camas que se habían señalado, todavía no se pueden utilizar porque los trabajadores de Salud continúan en el proceso de instalación de estas.

Pese a esa situación, el personal médico que labora en el referido hospital sigue atendiendo a los pacientes, destacó la defensora de la Salud.

También puedes leer: Gobierno sin abordar crisis sanitaria por escalada de COVID-19

Ampliarían capacidad de hospital

El Ministerio de Salud informó que se dotaría de más camas al Hospital Temporal Parque de la Industria, con el objetivo de ampliar la capacidad de atención.

Allí había 325 camas y se incrementaría el número hasta 375, según dio a conocer la referida cartera de gobierno al conocer sobre la precariedad en la cual se mantenía a los pacientes en ese centro asistencial.

La situación del hospital se conoció debido a fotografías y videos que fueron difundidos por medio de las redes sociales.

Cuando se informó de la habilitación de un hospital para la atención de pacientes del nuevo coronavirus en el Parque de la Industria, se indicó que contaría con la capacidad de atender a 3 mil personas.

También puedes leer: Salud se pronuncia por fotografías en redes sociales que muestran colapso de hospital

Tags

Lo Último


Te recomendamos