Hospitales rebasan su límite de ocupación por casos de Covid-19

La cantidad de contagios supera los límites de las áreas, según los administradores del Hospital San Juan de Dios, y ahora el de Amatitlán.
Publicidad

El Hospital de Amatitlán es el segundo en confirmar que la saturación de casos por Covid-19 ya rebasó sus capacidad de atención a pacientes.

“La ocupación del área de aislamiento Covid-19 de ese hospital se ha mantenido al alza durante las últimas semanas y hoy sobrepasó su límite de capacidad en el área de adultos”, se dio a conocer en un comunicado emitido este miércoles, un día después que el Hospital San Juan de Dios confirmara un brote a lo interno de ese centro.

En el caso del hospital de Amatitlán, se informó que el área para adultos está completamente saturado y, en el caso del área para niños, hay días en que los niveles incluso se han sobrepasado.

“Nuestros servicios están activos, sin embargo, solicitamos que la población se acerque cuando tenga situaciones que lo ameriten, para evitar la saturación de los servicios”, se informó por parte del Hospital de Amatitlán.

El hospital, según se informó, atienden en su unidad de emergencias a todos los pacientes referidos desde varios municipios aledaños a Amatitlán, por lo que la demanda de atención está en aumento constantemente. Las principales emergencias atendidas son por accidente de tránsito, hechos de violencia o enfermedades graves distintas al Covid-19, se especificó.

En el aviso se hace un llamado a la población para que continúe haciendo uso de la mascarilla en todo momento y lugar, cumplir con el distanciamiento social de dos metros, y lavarse las manos constante para prevenir el contagio.

El Hospital General San Juan de Dios confirmó un brote de Covid-19 y pidió referir pacientes.

El Director Ejecutivo del Hospital General San Juan de Dios, Gerardo Hernández, hizo un llamado a los cuerpos de bomberos para referir a los pacientes a otros hospitales en un plazo 48 horas.

Saturación y falta de camas

El viceministro de Hospitales, Francisco Coma, dijo esta mañana en una entrevista, que actualmente hay unos 2 mil 300 pacientes internados en los hospitales de la red nacional.

A diario, explicó el funcionario, se da de alta a unos 60 pacientes; sin embargo, eso no compensa ya que los ingresos pueden ser de hasta 80 pacientes, lo que deja un déficit de unas 20 camas.

Coma confirma el riesgo de nuevos brotes de Covid en otros hospitales

(Visited 610 times, 1 visits today)

Publicidad

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO