Noticias

Hospital San Juan de Dios confirma brote de Covid-19 y pide referir pacientes

El director de ese centro asistencial de referencia pidió a los socorristas referir pacientes a otros hospitales por 48 horas.

hospitalgenerals-2245c7194541fdb780c4221fd7d3c276 hospitalgenerals-2245c7194541fdb780c4221fd7d3c276

El Director Ejecutivo del Hospital General San Juan de Dios, Gerardo Hernández, hizo un llamado a los cuerpos de socorro tras confirmar un brote interno de casos de Covid-19.

PUBLICIDAD

El funcionario pidió a todos los cuerpos de socorro su apoyo para referir a pacientes a otros centros asistenciales en lo que el cuerpo médico atiende los casos detectados dentro de ese plantel.

Hernández aclaró que esta medida estaría vigente por 48 horas; sin embargo, resaltó que la emergencia de dicho centro asistencial no está cerrada. La intención es poder priorizar la atención y los servicios que presta, aseguró.

Recomendados

Autoridades del centro asistencial ofrecieron una conferencia de prensa para detallar la situación de ese centro asistencial y resaltaron que no están cerrando la emergencia; sin embargo, buscan evitar recibir nuevos casos, que generalmente son desfogados al área en la que se registró el brote.

Sin embargo, aseguraron que sí suspenderán todas las visitas a todos los pacientes, con la finalidad de evitar que ingrese la variante Delta. “El hospital está completamente cerrado”, afirmó Hernández sobre el tema de los visitantes.

Salud detalla brote de Covid-19

El viceministro de Hospitales, Francisco Coma, confirmó que dicho brote se detectó en los servicios de medicina interna del referido hospital.

El funcionario explicó que se trata de un brote con más de 14 pacientes positivos en medicina interna.

Aseguró que mientras atienden dicha situación se busca limitar el acceso del ingreso de pacientes derivados de emergencias, salvo que sean casos graves.

Ante dicha situación, el director ejecutivo del Hospital Roosevelt, Marco Antonio Barrientos, informó que ese centro asistencial apoyará a las unidades que lo necesiten.

En cuanto a los insumos y ante el posible incremento de pacientes, Barrientos dijo están abastecidos hasta en un 92 por ciento y que siguen haciendo las compras necesarias

Tags


Lo Último