Las autoridades forestales de Grecia y en algunas de las islas griegas ubicadas en el Mar Egeo y el Mediterráneo continúan luchando para contener los incendios que se han propagado en la región sur durante los últimos 10 días debido a las altas temperaturas del verano.
PUBLICIDAD
Este domingo se supo que un avión de extinción de incendios se estrelló cerca de la isla griega de Zakynthos, en medio de los esfuerzos por extinguir los incendios forestales.
Grecia ha registrado sus temperaturas más altas desde 1987. Los incendios en las partes del norte de la región del Ática, en la que se encuentra la capital, Atenas, y la península de Eubea y la península del Peloponeso, han cobrado impulso nuevamente.
En los incendios en todo el territorio griego, al menos 500 mil acres de bosques y tierras agrícolas, cientos de hogares y negocios fueron destruidos y muchos vehículos quedaron incinerados.
Cientos de aldeas y asentamientos fueron evacuados debido a incendios que no pudieron controlarse en las regiones de Eubea y Mora, y se experimentaron problemas de comunicación en muchas áreas donde no se pudo suministrar electricidad debido a daños en las líneas de transmisión de energía.
El portavoz de la Guardia Costera griega, Nikos Kokkalas, declaró que más de 2 mil personas que quedaron atrapadas en la costa de la isla de Eubea fueron rescatadas por los equipos de la Guardia Costera y que los incendios se han estado produciendo durante los últimos seis días.
PUBLICIDAD
Turistas se retira
El presidente de la Asociación de Hoteleros de Eubea, Miltos Helmis, declaró que los turistas abandonaron la isla debido a los incendios y muchas reservas fueron canceladas.
Los incendios en las regiones de Ilia y Mesenia del Peloponeso continuaron propagándose a pesar de todos los esfuerzos de intervención de los bomberos y al menos 12 aldeas que están amenazadas por las llamas fueron evacuadas.
Se informó que aunque el incendio en la región de Varipombi, a 20 kilómetros de la capital Atenas, estaba en gran parte bajo control, hubo otros incendios en varias partes de la región.
Nikos Hardalias, el viceministro de Defensa Civil y Gestión de Crisis de Grecia, informó que se combatieron más de 55 incendios en todo el país y los más graves se reportaron en las regiones de Attiki, Mora y Eubea.
Hardalias enfatizó que todos los bomberos del país están de guardia con todos sus medios y agregó que en los esfuerzos para extinguir los incendios participaron bomberos de varios países europeos, así como de Egipto, Kuwait y Catar.