Noticias

Las fotografías de Instagram de Stella Alonzo, buscada por delitos electorales

La Fiscalía contra Delitos Electorales señaló a la exdiputada por la sustracción de fondos municipales para compras vinculadas con su candidatura por el Partido Patriota.

La Fiscalía contra Delitos Electorales informó este viernes que la exdiputada María Stella Alonzo Bolaños no fue localizada y tiene orden de captura vigente en su contra.

Según detalló el Ministerio Público (MP) por medio de un comunicado, Alonzo es señalada en un caso de sustracción de fondos municipales de la comuna mixqueña, cuando Otto Pérez Leal, su pareja sentimental, era el jefe edil.


De acuerdo con la referida fiscalía, Alonzo, quien era candidata a diputada por el Partido Patriota, era la encargada de la logística de las compras y comunicación.

Recomendados

“Quien daba las órdenes de lo que se tenía que comprar y lo que se debía publicar”, aseguró el MP.

La exfuncionaria mantiene una comunicación virtual muy activa en sus redes sociales, en donde muestra su actual estilo de vida.

Señalamientos en comuna

La referida unidad del MP realizó un operativo desde primera hora de este viernes 6 de agosto, y desarrolló diversas diligencias en varios puntos de la Ciudad.

Durante los operativos fueron capturados cuatro de los señalados, entre ellos el líder de la estructura criminal, el exalcalde Otto Pérez Leal, hijo del expresidente Otto Pérez, en prisión preventiva desde 2015 por varios procesos penales por actos vinculados con corrupción.

Otto Fernando Pérez Leal, alcalde municipal de Mixco en el periodo 2012-2016; es señalado de actuar como el director de la organización criminal que utilizó fondos públicos para beneficiarse como figura política y a la agrupación política que lo postuló, el Partido Patriota.

Tags

Lo Último


Te recomendamos