Noticias

Manifestaciones en varios puntos del país; se libera el paso en la Calle Martí

En el lugar hay fuerte presencia policial. En otros puntos del país también hay manifestaciones y nuevamente #ParoNacional es tendencia.

Tal como se anunció, varios grupos de guatemaltecos participan en manifestaciones en la ciudad capital y distintos puntos del país, en una nueva jornada de protestas que se extenderán desde este jueves hasta el viernes, según anunciaron dirigente de organizaciones indígenas.

En la Calle Martí, en la ruta entre el Atlántico y el Anillo Periférico, un grupo bloqueo el tránsito vehicular por hora y media, pero desistieron y liberaron el paso tras dialogar con algunos de los agentes de la Policía Nacional Civil, que conforman un fuerte contingente que se encuentra desplegado en el sector.

Recomendados

Integrantes del Comité Campesino de Altiplano (CCDA) anunciaron el pasado martes que habrían manifestaciones en Petén, Izabal, Alta y Baja Verapaz, Sololá, Quiché y Escuintla.

Rigoberto Juárez, vocero de las autoridades ancestrales Iximulew, indicó que sus demandas siguen siendo las mismas que las que se expusieron el jueves pasado, la renuncia del presidente Alejandro Giammattei y de la Fiscal General, Consuelo Porras. Además, Juárez indicó que el rechazo ahora se extiende al nombramiento de Rafael Curruchiche al frente de la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI).

Ya el pasado sábado otro grupo se concentró frente al Palacio Nacional, para insistir en la renuncia de los funcionarios de gobierno, a quienes acusan de promover la corrupción.

Los manifestantes, portando carteles y banderas azul y blanco, expusieron sus demandas tras la destitución del exjefe de la FECI, Juan Francisco Sandoval.

También puedes leer: CSJ mantiene inmunidad a diez magistrados por caso Comisiones Paralelas 2020

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos