Noticias

Covid-19: Colegio de Médicos requiere que se tomen medidas drásticas

"Esto debido a que hay nuevas variantes que son más contagiosas y con mayor riesgo de complicaciones", indican los profesionales.

Mediante un comunicado oficial, el Colegio de Médicos y Cirujanos de Guatemala (Colmedegua) indica que requiere al Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) “que se tomen medidas más drásticas” para la contención del Covid-19.

PUBLICIDAD

Según indican, esto debido al “repunte desmedido de casos de Covid-19.

Medidas drásticas

Colmedegua asegura que requieren se tomen medidas drásticas para la contención del virus Covid-19, “esto debido a que hay nuevas variantes que son más contagiosas y con mayor riesgo de complicaciones”, indican.

Recomendados

“Esto ha provocado una saturación en los hospitales que atienden pacientes Covid-19 y el colapso en todo el sistema nacional de salud”, añaden.

Requerimientos

Por lo anterior, la entidad de profesionales insta a las autoridades a lo siguiente:

  • Que se implementen las medidas necesarias que prohiban actividades donde exista aglomeración de personas, así como mecanismos de monitoreo que aseguren el cumplimiento de estas y además, sanciones cuando corresponda.
  • Implementar una campaña de comunicación efectiva para que la población esté informada de todo lo relacionado con la evolución de la pandemia en el territorio nacional.
  • Así como aclarar dudas acerca de las vacunas contra el Covid-19 y los beneficios que esta conlleva.
  • E insistir en la importancia de continuar con las medidas de prevención: distanciamiento físico, lavado de manos, y el uso obligatorio de mascarilla.

Llegan vacunas

Este día llegó al país un nuevo lote de vacunas contra el Covid-19, se trata de la farmacéutica Pfizer.

El cargamento está conformado por 363 mil 870 dosis, las cuales fueron adquirida por Guatemala  a través del mecanismo COVAX.

Son las primeras vacunas de Pfizer que ingresan a Guatemala, las cuales se pueden conservar a una temperatura de 2 a 8 grados centígrados, lo que facilita su traslado a las Áreas de Salud y comunidades rurales.

 

Tags


Lo Último