Noticias

Amplían horario para realizar hisopados en zona 1 de la capital

De 7:00 a 19:00 horas de lunes a viernes se realizarán hisopados el centro del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS) ubicado frente al parque Centenario en la zona 1 capitalina.

La dirección de la Policlínica que atiende a afiliados con algún síntoma de coronavirus es la 8ª calle 5-36 de dicha zona.

La decisión se debe a que hay un aumento de contagios y más derechohabientes solicitan hacerse la prueba.

Publicidad

También el IGSS realiza hisopados en diferentes periféricas como es en la zona 5 y zona 11, pero en esos lugares varia el horario de atención, por lo que se recomienda que se presenten por la mañana.

Aumentan hisopados

En las últimas semanas el Ministerio de Salud ha aumentado la realización de hisopados debido a la tercera ola de contagios que afecta el país. En la última actualización se informó que se realizaron 13 mil 199 pruebas de las cuales dos mil 789 dieron positivo.

Según el tablero de Salud, hay 33 mil 799 casos activos de Covid-19 que durante junio hubo un incremento de contagios.

Asimismo, Salud informó que 10 mil 524 personas han fallecido a causa del virus, por lo que insisten en continuar con el uso de la mascarilla, lavado de manos, uso de gel antibacterial y evitar las aglomeraciones.

A la vez, se espera que en los próximos días Salud aclare si en el país circula la variante delta del Covid-19. Que expertos le temen por la facilitad de contagio y complicaciones que provoca en los enfermos.

Lo Último