Noticias

Pro Ciegos convoca a personas con discapacidad a vacunarse contra el Covid-19

El Benemérito Comité Pro Ciegos y Sordos de Guatemala informa que a partir de mañana se comenzará a vacunar en el centro ubicado en la Brigada Militar Mariscal Zavala.

Centro de vacunación en Mariscal Zavala Centro de vacunación en Mariscal Zavala

El Benemérito Comité Pro Ciegos y Sordos de Guatemala ha dado a conocer que, con el apoyo del Gobierno de la República, convoca a personas con discapacidad, mayores de 18 años, para acudir a vacunarse contra el Covid-19.

PUBLICIDAD

Dicha convocatoria es a partir de este miércoles, 4 de agosto, según se informó a través de sus redes sociales.

Vacunación contra el Covid-19

Según indicó la entidad, el Centro de Vacunación ubicado en la Brigada Militar Mariscal Zavala, km 5.5 ruta al Atlántico, zona 17, es el puesto de vacunación asignado “en donde se dará atención prioritaria a personas con discapacidad”, se indicó.

Recomendados

Las personas interesadas en recibir la inmunización solamente deben presentar su Documento de Identificación Personal (DPI).

En caso que se requiera mayor información o si se necesita transporte, las personas pueden comunicarse a:

  • La Dirección de Trabajo Social, al teléfono 2382-1700, ext. 2164.
  • O también pueden escribir al correo: secretaria.tsocial@prociegosysordos.org.gt
  • Enviar un mensaje al WhatsApp: 5017-5135

La atención en dicho centro de vacunación es de lunes a domingo en horario de 7:00 a 19:00 horas.

Inconvenientes

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) informó que durante el fin de semana pasado, en este puesto de vacunación, se cometió un error en la digitalización de la vacuna contra el Covid-19 administrada a algunas personas que asistieron al proceso de inmunización.

“Sin embargo, los digitadores del puesto de vacunación trabajan para solucionar los inconvenientes ocasionados, por lo que, se le pide a las personas afectadas que se acerquen a dicho puesto de vacunación para solicitar la corrección y solventar el tema”, aseguró la cartera.

Ingresan segundas dosis

El martes, 3 de agosto, ingresó al país un segundo lote de 150 dosis donado por el gobierno de México.

Según indicaron funcionarios de ese país, dicho cargamento es para complementar el enviado en junio de este año, es decir, son las segundas dosis para aplicar a personas que fueron inmunizadas en ese tiempo.

* Con información Benemérito Comité Pro Ciegos y Sordos de Guatemala.

Tags


Lo Último