Trasladan nueve propiedades del exalcalde Arnoldo Medrano a la Senabed

El exalcalde Arnoldo Medrano recibió una sentencia de 29 años. Foto: MP
El exjefe de Chinautla fue declarado culpable de corrupción en la comuna junto a su familia.
Publicidad

Nueve inmuebles relacionados al exalcalde de Chinautla Arnoldo Medrano entregó la Fiscalía de Extinción de Dominio a la Secretaría Nacional de Administración de Bienes en Extinción de Dominio (Senabed).

Entre las propiedades es una vivienda en la residencial Condado Naranjo, en Mixco; una oficina en el edificio Plaza Portal del Bosque, seis estacionamientos y una vivienda en la colonia Ciudad Nueva, zona 2 de la capital.

“A solicitud de la fiscalía estos cuentan con medidas cautelares materializadas en fechas 26, 27 y 28 de julio del presente año”, informó el Ministerio Público.

Medrano declarado culpable

El exalcalde Medrano fue condenado a 29 años de prisión por el Tribunal de Mayor Riesgo C a cargo de Pablo Xitumul. Ya que el ente investigador presentó pruebas en el caso Municipaldiad de Chinautla: un negocio de familia.

Medrano recibió sentencia por los delitos de asociación ilícita y lavado de dinero. Asimismo, se le impuso una multa de Q25.7 millones.

El exjefe edil logró mantener el poder en el municipio por más de tres periodos cambiándose de partido político. Entre los condenados con Medrano fueron trabajadores de la municipalidad ya que por medio de un fideicomiso defraudaron al Estado.

Las personas que lograron su libertad fueron Brígido César Equité Guamuch, Manuel Escalante Vásquez, Miltón Alexander Aguirre Vásquez y Miltón Amory Pérez Guerra.

(Visited 839 times, 1 visits today)

Publicidad

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO