Giammattei minimiza las protestas en su contra y de la fiscal general

El presidente Alejandro Giammattei estuvo acompañado del diputado Roberto Calderón. Foto: Cortesía
El presidente, Alejandro Giammattei, participó esta semana en una actividad con la ministra de Educación.
Publicidad

“Lástima grande, que un pequeño grupo de gente no mire lo que hemos avanzado. Porque mientras unos están parados sin hacer nada y mirando como bloquean”, comentó el presidente Alejandro Giammattei.

A la vez, agregó que hay millones de guatemaltecos que se levantan cada día pidiéndole a Dios más fuerzas para trabajar.

Desde la semana pasada aumentaron las protestas contra Giammattei por su gestión ante la pandemia del coronavirus. A la vez, contra la fiscal Consuelo Porras por la destitución del jefe de la Fiscalía Especial contra la Impunidad (FECI) Juan Francisco Sandoval.

El 29 de julio diferentes organizaciones como la directiva de Los 48 Cantones de Totonicapán bloquearon la carretera del occidente para rechazar las decisiones presidenciales y de la jefa del Ministerio Público (MP). Asimismo, en otros lugares se sumaron a la manifestación.

Este lunes las manifestaciones para continuar exigiendo la renuncia de Giammattei y de Porras continuaron como fue en Cubilhuitz, Alta Verapaz.

Giammattei evita a los reporteros

Debido a los señalamientos del exfiscal Sandoval en contra del mandatario, el equipo de Giammattei organizó una conferencia en el Palacio Nacional de la Cultura para anunciar la renegociación del contrato de vacunas Sputnik V. Sin embargo, solo permitió preguntas por escrito para el mandatario y se limitó a indicar que “entregaría” la documentación que le requiera el MP.

Giammattei ha preferido realizar actividades en los departamentos. Como fue este lunes ya que participó en la entrega de alimentos escolares y entrega de escritorios una aldea en El Jícaro, El Progreso.

Las decisiones de Porras y el mandatario ha hecho que el Gobierno de Estados Unidos tome acciones drásticas. Como la detención de la cooperación temporal al ente investigador.

(Visited 4,712 times, 1 visits today)

Publicidad

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO