Vaticano destaca preocupación de obispos por destitución de Juan Francisco Sandoval

Juan Francisco Sandoval
"Una decisión que para la Iglesia significa un evidente retroceso en la lucha por un eficiente combate a la corrupción e impunidad", resaltó el sitio web.
Publicidad

El sitio oficial de noticias del Vaticano, Vatican News“, resaltó la salida del país de Juan Francisco Sandoval tras ser destituido por la fiscal general y jefa del Ministerio Público (MP), María Consuelo Porras Argueta.

“Una decisión que para la Iglesia significa un evidente retroceso en la lucha por un eficiente combate a la corrupción e impunidad”, resaltó el sitio web.

Fiscal general destituye a Juan Francisco Sandoval

Resaltan noticia

“Vatican News” compartió el comunicado publicado por la Conferencia Episcopal de Guatemala el pasado domingo, 25 de julio, en el que se refirieron a la salida del abogado Sandoval al frente de la Fiscalía Especial contra la Impunidad.

“Una enérgica condena la de la Conferencia Episcopal de Guatemala, que ante la destitución del jefe de la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI), Juan Francisco Sandoval, un garante de la justicia y la democracia, se une al clamor e indignación de quienes protestan por una decisión que califican de “ilegal y arbitraria”, indicó el portal.

También resaltaron otros de los puntos que los obispos compartieron a la grey católica y al pueblo en general refiriéndose al tema coyuntural.

“El episcopado recuerda en su nota que el Ministerio Público es el órgano del Estado encargado de la investigación y persecución penal ante los delitos cometidos y que solo una justicia pronta e imparcial puede garantizar la libertad y la democracia”, añaden.

Se unen a protesta

Por otro lado, en las redes sociales oficiales de la Conferencia Episcopal de Guatemala se dio a conocer que la Diócesis de Jutiapa hizo un llamado a participar pacíficamente en la protesta social de mañana, 29 de julio de 2021.

“El obispo de Jutiapa, monseñor Antonio Calderón Cruz, junto al presbiterio invitan a las familias cristianas y a todas las fuerzas vivas de la diócesis de San Francisco de Asis, a participar pacíficamente en las protestas sociales que diversos sectores de la sociedad guatemalteca han convocado para este jueves”, indica parte del mensaje.

(Visited 3,895 times, 1 visits today)

Publicidad

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO