Cámara de Industria apoya al MP y hace llamado a la unidad nacional

La Cámara de Industria hizo un llamado para mantener la unidad nacional y evitar la polarización.
Publicidad

La Cámara de Industria de Guatemala hizo un llamado a mantener la unidad y evitar la polarización.

En un comunicado, la organización del sector privado, fijo su postura ante los acontecimientos que han marcado los últimos días.

Apoyamos la institucionalidad del Ministerio Público, que de forma independiente cumple su mandato constitucional, asegurándose de funcionarios coherentes, honorables y libres de presiones externas”, se lee en un comunicado.

El pronunciamiento surge en medio de los anuncios de un paro nacional y manifestaciones que surgieron tras la remoción del exfiscal antiimpunidad, Juan Francisco Sandoval.

La Cámara hizo un llamado a la unidad nacional y evitar la polarización o violencia.

Descontento popular

Organizaciones, colectivos y organizaciones de estudiantes anunciaron que este jueves saldrán en marchas en la capital y otros puntos a nivel departamental.

El viernes Sandoval fue destituido por la jefa del Ministerio Público, Consuelo Porras, tras denunciar falta de apoyo a su gestión. Ambos señalaron inconsistencias y expusieron sus desacuerdos en procesos investigativos.

A raíz de ello, la etiqueta #ParoNacional29J es tendencia hoy en el país, tras una protesta contra el presidente Alejandro Giammattei el pasado fin de semana.

También puedes ver: Colocan mantas para pedir renuncia de jefa del MP con la etiqueta #FueraDesConsuelo

Cacif pide atacar la corrupción

El sector empresarial organizado en Cacif, también hizo un llamado al Ministerio Público para que “demuestre resultados concretos en los casos de corrupción que han judicializado”.

“Es fundamental que las investigaciones y acusaciones encaminadas por el MP, particularmente las que son de alto impacto social y económico. Que avancen sin obstáculos ni compromisos, sin importar quién sea la persona o institución sujeta a las mismas”.

Además, el Cacif señaló que la decisión tomada por la jefa del MP “deberá ser debidamente fundamentada en su momento ante las instancias correspondientes”.

 

(Visited 2,793 times, 1 visits today)

Publicidad

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO