Noticias

Consuelo Porras y el G-13 se reúnen en la Cancillería

Se afirmó que la reunión de Porras con el Grupo-13 fue para dar seguimiento a la cooperación al Ministerio Público..

Consuelo Porras, jefa del Ministerio Público (MP), se reunió la tarde de este sábado con el Grupo de Donantes en Guatemala, conocido como G-13 en las instalaciones del Ministerio de Relaciones Exteriores (Minex).

“Efectivamente esta tarde tuvo lugar una reunión en las instalaciones del Ministerio de Relaciones Exteriores, entre la Fiscal General del Ministerio Público y miembros que integran el grupo de países conocido como G-13, quienes solicitaron el apoyo de la Cancillería guatemalteca para que realizara los buenos oficios necesarios y facilitara el uso de las instalaciones para sostener este encuentro”, detalló el departamento de Comunicación Social del Minex.

La Cancillería destacó que ningún representante del Ministerio de Relaciones Exteriores participó en dicha reunión, por lo que se desconoce los temas abordados.

Presentación de la nueva jefa de la FECI

En ese sentido, Comunicación Social del ente investigador afirmó que la reunión de Porras con el Grupo-13 fue para dar seguimiento a la cooperación al Ministerio Público..

Recomendados

También se presentó de forma oficial a Carla Isidra Valenzuela Elías, como nueva titular de la Fiscalía Especial contra la Impunidad (FECI), luego de que Porras destituyera a Juan Francisco Sandoval.

Los miembros del G-13 son las Embajadas de Italia, Alemania, Canadá, España, los Estados Unidos de América, Francia, Reino Unido, Suecia, Suiza, la Delegación de la Unión Europea, el Banco Mundial, la Organización de los Estados Americanos y el Sistema de Naciones Unidas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos