Noticias

Salud confirma primer ingreso de segundas dosis de Sputnik V

Para este miércoles se espera un nuevo lote de vacunas rusas, con una cantidad de inyectables muy similar a los ya recibidos.

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) confirmó que para este miércoles se recibirá un nuevo lote de vacunas Sputnik V.

Según se indicó, se trata de un nuevo ingreso en el que se esperan recibir 250 mil primeras dosis y 60 mil para la segunda aplicación.

El arribo al país está previsto para las 21 horas de este 14 de julio.

Recomendados

Aplicación segundas dosis de Sputnik V

Según explicó la ministra de Salud, Amelia Flores, el ingreso de esas nuevos dosis permitirá que a partir del 17 de agosto se pueda empezar con la aplicación de las segundas dosis a las personas que ya iniciaron el esquema con la vacuna rusa.

Según dijo la ministra en el programa “A Primera Hora” de Emisoras Unidas, el 17 de mayo se inició con la inmunización con este fármaco, con lo cual se cumple el plazo de 90 días entre cada aplicación.

Las autoridades sanitarias firmaron un contrato con el Fondo de Inversión Ruso para la adquisición de 16 millones de dosis, de las cuales se pagó por anticipado el 50 %, lo cual representa más de Q600 millones.

De esos más de 8 millones de dosis pagadas únicamente se han recibido 550 mil, más el ingreso que se tiene previsto para este miércoles.

Sin embargo, ante el inclumplimiento de Rusia, la funcionaria explicó que están renegociando las otras ocho millones de dosis, que no han sido canceladas, y buscar otros laboratorios para ampliar la disponibilidad de inyectables en el país.

Esperan avanzar en vacunación

Flores indicó que actualmente se están trabajando para vacunar a los maestros y aumentar la cobertura de las sub fases entre 50, 60 y 70 años en adelante, debido a que no todas las personas han sido citadas.

“La meta es que en dos o tres semana podamos vacunar masivamente (…) vacunando 50 a 60 mil dosis podríamos tomarnos 10 días para vacunar a un millón de personas”, explicó la funcionaria.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos