Acción Ciudadana presenta memorial de antejuicio contra fiscal general

Acción Ciudadana solicitó retiro de inmunidad de Consuelo Porras
Foto: Omar Solís
Dicha acción es por los delitos de asociación ilícita y obstrucción a la justicia, según explicó Manfredo Marroquín.
Publicidad

Los representantes de Acción CiudadanaManfredo Marroquín y Eddie Cux, presentaron en el Juzgado de Paz Penal un memorial de antejuicio contra la fiscal general y jefa del Ministerio Público, Consuelo Porras Argueta.

Esto por los delitos de asociación ilícita y obstrucción a la justicia, según dieron a conocer ambas personas.

Acción contra fiscal general

Según explicó Manfredo Marroquín, esta querella tiene que ver con lo que sucedió a partir de la destitución del fiscal Juan Francisco Sandoval, jefe de la Fiscalía Especial contra la Impunidad (Feci).

“En donde él mismo da a conocer muchas interioridades de cómo se maneja el MP, cómo hay instrucciones que van destinadas a obstruir, obstaculizar o retardar procesos de investigación y que emanan del mismo despacho de la fiscal general”, aseguró.

Por otro lado, Marroquín aseguró que este movimiento realizado por la jefa del ente investigador “creemos que es grave”.

“Hoy también se reveló en un medio escrito el testimonio de un testigo de un caso en donde él refrenda cómo se manejan al interior operadores del despacho de la fiscal general para retardar procesos. Parece que esto ya quita toda credibilidad al Ministerio Público”, añadió.

Diputados también accionan

Por su parte, diputados de las bancadas Semilla y URNG también presentaron dos acciones legales contra Porras Argueta en Torre de Tribunales.

“Es preocupante lo que está pasando. La revelación de Sandoval hace ver que desde el Ministerio Público se actúo para garantizar impunidad de ciertos actores, con colusión del presidente Alejandro Giammattei”, afirmó el diputado de Semilla, Román Castellanos.

Diputados de Semilla y URNG accionan legalmente contra la fiscal Consuelo Porras

(Visited 428 times, 1 visits today)

Publicidad

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO