PDH informa que Sandoval sale del país para resguardar su seguridad

Juan Francisco Sandoval, exjefe de la Fiscalía Especial contra la Impunidad (FECI), acudió a la Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH) después de ser destituido del Ministerio Público (MP).
Juan Francisco Sandoval, exjefe de la Fiscalía Especial contra la Impunidad (FECI), acudió a la Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH) después de ser destituido del Ministerio Público (MP). Foto: Omar Solís
La destitución de Juan Francisco Sandoval, quien fue jefe de la FECI, fue ordenada por la fiscal general, María Consuelo Porras Argueta.
Publicidad

El exjefe de la Fiscalía Especial contra la Impunidad (FECI) del Ministerio Público (MP), Juan Francisco Sandoval, abandonó el país.

La decisión fue tomada por el exfuncionario para de resguardar su seguridad, después de haber sido cesado de su cargo en el órgano encargado de la persecución penal.

Así lo manifestó Jordán Rodas, titular de la Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH).

Una fotografía en la cual se observa a Rodas y a Sandoval fue publicada en la cuenta oficial de Twitter de la PDH.

La imagen es acompañada por un mensaje en el que se leer:

“El PDH, Jordan Rodas  junto a defensores de derechos humanos brindaron acompañamiento a Juan Francisco Sandoval ante la dura decisión de abandonar el país para resguardar su vida e integridad por los recientes hechos”.

El magistrado de Conciencia al respecto y manifestó que:

“La decisión fue tomada –por Sandoval– para salvaguardar su vida”.

El PDH también destacó que fue “cortada de tajo” la carrera de Sandoval en el órgano encargado de la persecución penal por la fiscal general, María Consuelo Porras Argueta.

En una conferencia de prensa que el exfiscal brindó en la oficina del PDH destacó que había laborado en el MP durante 18 años ininterrumpidos.

Se desconoce la hora en la cual Sandoval dejó el país, para adentrarse en El Salvador.

También puedes leer: Sandoval: “Estoy dispuesto a pagar el precio de mi destitución a callar las ilegalidades”

PDH pide reinstalar a Sandoval

El titular de la PDH requirió a la jefa del MP que analice su decisión, con el objetivo de reinstalar al ahora exfiscal especial contra la impunidad.

“Quizá sea mucho pedir que la fiscal general recapacitara y se diera cuenta que su decisión fue equivocada. Que dejara sin efecto esa fatal decisión”.

También puedes leer: Sala de Apelaciones ordena juicio por el caso “Bufete de la impunidad”

(Visited 3,834 times, 1 visits today)

Publicidad

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO