Publicidad

Diputados y Sandra Torres siguen en disputa por el partido UNE

Sandra Torres enfrenta a la justicia.
Sandra Torres enfrenta a la justicia.
La Unidad Nacional de la Esperanza revivió este jueves el cisma entre diputados y la excandidata presidencial de ese partido, Sandra Torres. 
Publicidad

El secretario general en funciones del partido, Óscar Argueta, en conferencia de prensa y acompañado de otros diputados del bloque, manifestaron que Torres “busca engañar” a una jueza para “asistir a asambleas que ya fueron realizadas”.

Argueta hizo referencia a la audiencia programa para este viernes en el Juzgado de Mayor Riesgo “A”, en la que Sandra Torres volverá a solicitar un permiso judicial para asistir a actividades de índole política.

Por su parte, la dos veces excandidata del partido verde, dijo que recibió las invitaciones para asistir a una reunión por parte de los secretarios departamentales de la UNE en donde aseguró, hay organización vigente.

Disputa entre los miembros del partido

Ambas facciones buscan asistir a distintas actividades en los próximos días.

Los diputados contrarios a Torres buscan celebrar una Asamblea Nacional para cambios del Comité Ejecutivo, parte de los procesos que los partidos deben cumplir conforme a la ley electoral.

No obstante, Torres argumentó que hay dos amparos vigentes que impiden la realización de esta y otras asambleas porque el Comité Ejecutivo Nacional de la UNE está desintegrado.

Según la excandidata lo que pretenden los diputados liderados por Argueta, es ilegal.

Además, indicó “que no busca sorprender al Ministerio Público, ni a la jueza en su buena fe”.

Por otra parte, Torres busca la autorización judicial para asistir a otra reunión para apoyar a secretarios departamentales, quienes aseguró han sido excluidos por la otra facción.

Ambas partes se han disputado el control del partido y se señalan mutuamente sobre la invalidez de las asambleas.

Actividades para volver a ser secretaria

La Fiscalía Especial contra la Impunidad (FECI) en abril pasado solicitó que se revocara el arresto domiciliar a Sandra Torres, debido a que no respetó la prohibición de participar en actividades del partido.

La restricción a Torres se impuso durante el proceso judicial contra el partido UNE, el cual es investigado por financiamiento electoral no registrado durante la campaña de 2015.

Ante la petición de la fiscalía, se prohibió a Torres asistir a reuniones políticas y comunicarse con los imputados y testigos del caso, entre ellos empresarios y diputados.

“Algo que debe comprender señor procesada, es que usted está sujeta a proceso y debe cumplir las medidas… Le guste o no, está obligada a cumplir las medida impuestas”, le recordó la jueza Claudette Domínguez, a cargo del caso.

Torres busca tomar el control de las actividades de la UNE, ya que por su proceso penal, la secretaría general la ocupa de manera interina el diputado Óscar Argueta.

Algunos diputados que aún respaldan a Torres presentaron los amparos para detener la realización de asambleas departamentales por parte del otro grupo de diputados.

(Visited 408 times, 1 visits today)

Publicidad

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO