Publicidad

Sandra Torres insiste a juez poder participar en actividades de la UNE

Sandra Torres
La exprimera dama, Sandra Torres, tiene prohibido involucrarse en actividades políticas del partido uneísta.
Publicidad

Nuevamente la excandidata presidencial por el partido Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), Sandra Torres, solicitó al Juzgado de Mayor Riesgo A que se le permita asistir a actividades políticas de la agrupación política.

La petición de Torres a la jueza Claudette Domínguez se la hizo llegar por escrito. Para que le levanten las restricciones y pueda viajar a los departamentos para estar presente en las actividades sin ninguna sanción.

Sin embargo, la exprimera dama en el Gobierno de la UNE tendrá que esperar hasta septiembre cuando se conocerá la decisión de Domínguez.

Bancada UNE denuncia a magistrado que amparó a Sandra Torres

Actividades para volver a ser secretaria

En abril pasado la Fiscalía Especial contra la Impunidad (FECI) solicitó que se le revocara el arresto domiciliar a Torres por no haber respetado la prohibición de participar en actividades del partido. El partido UNE es investigado por financiamiento electoral no registrado en la campaña de 2015.

Sin embargo, la jueza mantuvo el arresto domiciliar, pero le prohibió asistir a reuniones políticas y comunicarse con imputados y testigos del caso, entre ellos empresarios y diputados.

“Algo que debe comprender señor procesada, es que usted está sujeta a proceso y debe cumplir las medidas… Le guste o no, está obligada a cumplir las medida impuestas”, le recordó la jueza hace tres meses a Torres.

Torres busca tomar el control de las actividades de la UNE, ya que por su proceso penal, la secretaría general la ocupa de manera interina el diputado Óscar Argueta. Pero diputados allegados a Torres han presentado amparos en Tribunales para detener la realización de asambleas departamentales.

Algunos de los involucrados en la investigación de financiamiento a la UNE recurrieron a la Corte de Constitucionalidad (CC). Entre ellos, familiares de Mario Leal Castillo, que fue el candidato a la vicepresidencia con la UNE. Desde donde se ordenó detener la persecución contra los empresarios.

(Visited 915 times, 1 visits today)

Publicidad

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO