Publicidad

Ministra ante retraso en actualización del tablero: “No estamos manipulando ningún dato”

Amelia Flores
Foto: Edwin Bercián
La ministra dijo que incluso podría comenzar un proceso penal en contra de los responsables de la actualización de los datos del tablero electrónico de Covid-19.
Publicidad

Las cifras de casos nuevos y acumulados de la Covid-19 no se ha actualizado desde el pasado lunes 19 de julio, con datos correspondientes al domingo 18. Al respecto, la ministra de Salud, Amelia Flores, indicó en una entrevista radial que se abrirá un proceso administrativo y posiblemente penal contra el personal designado para cargar la información en el tablero electrónico.

Flores, en entrevista en A Primera Hora de Emisoras Unidas, dijo que era la primera vez que ocurría y descartó que se trate de una manipulación de datos.

“Espero que esto sirva para que todos los que están imaginándose que estamos alterando los datos, dejen de pensarlo”.

“Tenemos un proceso administrativo y posiblemente hasta penal contra las personas que no logran terminar el proceso. Nunca había pasado de un día para otro, hasta ahorita todavía lo están trabajando. Tengo a las personas encargadas deduciendo las responsabilidades que deban ser”.

“No estamos manipulando ningún dato y que en un momento lo vamos a tener público”, reafirmó.

El Departamento de Comunicación Social del ministerio informó el pasado miércoles, que el retraso se debió a fallas en la plataforma que ya se solucionaron.

Última actualización del tablero

La cantidad de casos acumulados durante julio roza los 38 mil contagios, la mayor cifra registrada en el período de un mes desde que comenzó la pandemia.

El último dato hasta el 18 de julio refleja que Guatemala acumula 334 mil 375 casos de Covid-19.

También puedes ver: Gobierno modifica plan de vacunación y prioriza sectores productivos y universitarios

(Visited 2,428 times, 3 visits today)

Publicidad

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO