Noticias

Exdiputado recibe fallo adverso, Aifán conocerá caso

La Cámara Penal de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) asignó el caso conocido como "Construcción y corrupción" a la jueza Erika Aifán.

La jueza de Mayor Riesgo D, Erika Aifán, seguirá al frente del caso que se conoce como “Construcción y corrupción”.

PUBLICIDAD

Así lo determinó la Sala Primera de Mayor Riesgo en una resolución que resultó adversa a los intereses del exdiputado Armando Escribá.

El exlegislador planteó un amparo para que se retirara a la juzgadora la parte del expediente en la cual de le involucra a él.

Recomendados

Sin embargo, los magistrados decidieron rechazar la petición que hizo Escribá para que se le brindara una protección judicial.

El procesado ha planteado varias acciones y recursos legales para evitar que la jueza siga conociendo el expediente judicial en el cual él figura como señalado.

Una de esas acciones fue presentada directamente a Aifán, quien se negó a dividir el expediente del caso para dejarlo a él en una parte distinta y que fuera trasladada a otro juzgado.

Por eso el el diputado insistió, pero en una instancia superior.

También puedes leer: Zúñiga: “Hay acciones en contra de la independencia de las cortes “

Asignan caso a Aifán

El Ministerio Público (MP) solicitó a la Cámara Penal de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) que el caso que contiene la investigación que se denomina como “Construcción y corrupción” fuera conocida por un juzgado de competencia ampliada.

Según la legislación que se refiere al asunto, esa petición es hecha de manera directa por la persona que ocupa el cargo de fiscal general y tramitada por el fiscal que conoce el expediente.

De acuerdo con el requerimiento, se consideró que en el caso se investigaba a personas con poder económico, político o de cualquier otra índole.

Además, se señaló que los hechos constituían delitos del crimen organizado.

La respuesta de la Cámara Penal fue de aceptar lo manifestado por el MP y asignar a Aifán el expediente.

También puedes leer: Denuncia de Contraloría contra Salud ahora abarca a la viceministra Administrativa

Tags


Lo Último