Publicidad

Denuncia de Contraloría contra Salud ahora abarca a la viceministra Administrativa

Nancy Pezzarossi, viceministra Administrativa del Ministerio de Salud
Foto: MSPAS
La ampliación de la denuncia es "con relación a determinada información que presentó el Ministerio de Finanzas ampliada a la viceministra Pezzarossi", aseguró Carlos Palma, de la Contraloría General de Cuentas.
Publicidad

La semana pasada se dio a conocer que la Contraloría General de Cuentas (CGC) presentó una denuncia ante el Ministerio Público (MP) en contra de la titular del Ministerio de Salud y Asistencia Social (MSPAS), Amelia Flores, por la posible comisión de delitos de abuso de autoridad, incumplimiento de deberes y peculado por sustracción, esto vinculado al contrato de la compra de las vacunas Sputnik V.

No obstante, el lunes se reveló que dicha denuncia se amplió a en contra de la ministra Flores y ahora abarca a la viceministra Administrativa de Salud, Nancy Pezzarossi.

Esto se dio a conocer durante una citación de la Comisión de Previsión y Seguridad Social del Congreso de la República.

Ampliación de denuncia

De acuerdo con Carlos Palma, de la CGC, aseguró que la ampliación de la denuncia es “con relación a determinada información que presentó el Ministerio de Finanzas ampliada a la viceministra Pezzarossi”.

A dicho respecto, el diputado Orlando Blanco solicitó una copia al funcionario de la Contraloría, no obstante, este indicó que tendría que hacerse un requerimiento ya que el MP ya tiene dicha denuncia.

Denunciada

En la denuncia la CGC señala a la ministra Flores de suscribir un contrato para la adquisición de vacunas por parte del MSPAS, algo que no le corresponde por lo que fue presentada la denuncia respectiva.

De acuerdo con la información que difundió el ente fiscalizador, la funcionaria habría incurrido en tres acciones que se consideran como irregulares.

En ese sentido se solicitó al órgano encargado de la persecución penal que profundice en los hechos para establecer si existe una acción ilícita por la cual Flores deba responder ante la justicia guatemalteca.

CGC denuncia a Amelia Flores ante el MP por tres acciones irregulares

* Con información de Francisco Pérez, Emisoras Unidas 89.7

(Visited 2,281 times, 1 visits today)

Publicidad

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO