Publicidad

Presidente anuncia cadena nacional sobre distribución de vacunas donadas

Foto: Presidencia
El mandatario indicó que se anunciará la distribución que se tiene contemplada con el ingreso de un nuevo lote de vacunas y adelantó que otros dos países donarán el inyectable de AstraZeneca.
Publicidad

El presidente Alejandro Giammattei anunció que a las 20 horas de este martes emitirá un mensaje por medio de cadena nacional.

El mandatario indicó que van a anunciar cómo se van a distribuir los tres millones de vacunas anticovid que ingresan este martes, donadas por el gobierno de Estados Unidos.

Añadió que están haciendo las gestiones para que el Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS) cuente con sus propias vacunas; sin embargo, agregó que continúan trabajando de manera coordinada con el Seguro Social.

Giammattei adelantó que otros hay negociaciones con otros dos países, de los cuales aún no puede dar nombres, que donarán inyectables de la marca AstraZeneca.

El mandatario informó que para la próxima semana se espera un nuevo lote por parte del mecanismo Covax, del cual no precisó detalles: “Esperemos que no nos queden mal”, añadió.

Con respecto al cronograma de ingresos por parte de Rusia, Giammattei evitó responder y aseguró que se esperan nuevos lotes de importantes cifras.

Última cadena nacional

Giammattei anunció durante una conferencia de prensa, el pasado 8 de julio, que se dictarían nuevas medidas para contener el avance del coronavirus, debido al ingreso de nuevas variantes del SARS-CoV-2 al país.

Aunque adelantó que no se trataría de un cierre del país, durante su mensaje en cadena nacional se limitó a recomendar a la población a cumplir con las medidas de prevención ya establecidas.

“Por todas las familias trabajadoras no cerraremos el país pero todos debemos colaborar y respetar las medidas de bioseguridad”, explicó.

Médicos y especialistas en epidemiología han recomendado a las autoridades competentes que se impongan medidas más severas con la finalidad de contener el avance del virus, que ha provocado una saturación por encima del 100 % en varios hospitales del país. Entre las sugerencias destacan un toque de queda por las noches, para evitar fiestas clandestinas, accidentes viales y víctimas de hechos criminales.

(Visited 5,221 times, 1 visits today)

Publicidad

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO