Noticias

Giammattei: “No fracasan los gobiernos, fracasan los países”

“Si el objetivo de alguien es hacer que el gobierno fracase, permítanme decirle que está equivocado, no fracasan los gobiernos, fracasan los países”, expresó el mandatario con relación a las críticas.

El presidente Alejandro Giammattei participó este lunes en la inauguración de un proyecto de mejoramiento de agua y alcantarillado en San Cristóbal Cucho, en San Marcos, en donde hizo referencia a las críticas contra el gobierno.

“Si el objetivo de alguien es hacer que el gobierno fracase, permítanme decirle que está equivocado, no fracasan los gobiernos, fracasan los países”, indicó.

Asimismo, explicó que a su criterio para que un gobierno tenga éxito necesita trabajar de la mano con la sociedad, con las alcaldías y con la población.

Añadió que Guatemala podrá cambiar si se dejan atrás los intereses personales y se anteponen los intereses de una nación multicultural.

Recomendados

En dicha actividad, aseguró que se pueden avanzar en las obras con el apoyo de la comunidad y de las comunas.

“Las obras salen mucho más baratas y no han empresas de por medio”, agregó al señalar que con inversión del Gobierno y con la mano de obra de las comunidades en coordinación de las municipalidades se pueden avanzar en las obras sin intermediar empresas.

Durante el fin de semana se registraron nuevas jornadas de manifestaciones en donde se exige la renuncia de Giammattei y los funcionarios implicados en el manejo de la pandemia en el país.

Giammattei sobre vacunación

El mandatario indicó que el país continúa avanzando en la vacunación anticovid de los más de 10 millones de guatemaltecos que pueden optar por esa inmunización.

Indicó que en los próximos días avanzarán con grupos etarios prioritarios para la vacunación.

El funcionario indicó que ha decidido ser de las últimas personas en Guatemala en vacunarse y aunque hizo referencia a su pérdida de peso y padecimientos de salud aseguró que aún no se inmunizará contra la enfermedad a la cual ya fue positivo en septiembre de 2020.

Tags

Lo Último


Te recomendamos