Noticias

Jóvenes universitarios y de sociedad civil exigen renuncia de Giammattei

Los manifestantes realizaron un empapelado con varios mensajes frente al Palacio Nacional de la Cultura y expresaron sus dos exigencias, entre ellas, la renuncia del presidente Alejandro Giammattei.

universitarios-protestan-vacunas-2 universitarios-protestan-vacunas-2

Jóvenes de varios asociaciones de la sociedad civil, como Justicia Ya, Movimiento Landivarianos y de la Asociación de Estudiantes Oliverio Castañeda León mostraron su rechazo contra la gestión de la pandemia de Coronavirus con una protesta frente al Palacio Nacional de la Cultura.

PUBLICIDAD

Según indicaron representantes, los jóvenes están realizando un empapelado en la Plaza de la Constitución con varios mensajes, entre ellos ¿Dónde está el dinero? ¿Dónde están las vacunas?

Los estudiantes resaltan que en 2020 se realizó un préstamo millonario para la atención de la emergencia por Covid-19 y en el pico más alto de la pandemia no tenemos vacunas, no hay pruebas para detectar el virus, los hospitales están desabastecidos y están despidiendo al personal médico.

Recomendados

La protesta tiene como finalidad exponer dos exigencias puntuales:

  • Transparentar el estado actual del trámite de las vacunas
  • La renuncia del presidente Alejandro Giammattei

“Queremos un presidente que se preocupe por la vida y la salud de los guatemaltecos”, añadió

Crece clamor por salida de Giammattei

Desde la semana pasada se han incrementado las protestas y manifestaciones para exigir la renuncia de Giammattei, señalado por la gestión de la pandemia, que ha dejado hasta el momento más de 9 mil 600 fallecidos en el país.

Para este sábado 10 de julio se espera una nueva jornada de protestas para exigir la salida de Giammattei y los funcionarios implicados en la compra de las vacunas rusas, Sputnik V.

Guatemala pagó más de Q600 millones como anticipo del 50 % de la negociación por 16 millones de dosis, de las cuales ha recibido 550 mil.

El mandatario afirmó este jueves que el Fondo de Inversión Ruso aseguró que en los próximos días brindarían el cronograma de entregas de ese inyectable.

Para avanzar con el Plan Nacional de Vacunación contra Covid-19, Guatemala ha hecho uso de las vacunas donadas por países amigos, entre ellos, la reciente donación recibida por el gobierno de Estados Unidos.

Tags


Lo Último