Noticias

Se fuga reo implicado en muerte de investigador del MP; Sistema Penitenciario investiga de oficio

Jairo Giovany Ramos Zapata es el privado de libertad que se fugó del Preventivo de la zona 18.

La Dirección General del Sistema Penitenciario (DGSP) compartió un comunicado oficial en el que confirmó la fuga de un reo, señalado de ser el presunto responsable de la muerte de un investigador del Ministerio Público en 2018.

PUBLICIDAD

Luego que las autoridades penitenciarias de turno realizaran el conteo rutinario de los privados de libertad en el Centro de Detención Preventivo para hombres de la zona 18, se pudo constatar la evasión del reo Jairo Giovany Ramos Zapata, indicó la entidad.

Recomendados

Reo se fuga

De acuerdo con la DGSP, se recurrió de inmediato al MP y de esa forma se presentó una denuncia en contra de los guardias de seguridad penitenciaria que tenían a cargo la custodia del privado de libertad.

“De esta forma se hace constar que de oficio se ha iniciado un proceso de investigación interna para deducir responsabilidades legales a las autoridades de dicho centro carcelario”, añade Presidios.

Asimismo, se informa que se han redoblado los protocolos de seguridad para garantizar el control y el orden de este centro preventivo.

Y se hace un llamado a la ciudadanía que, de poseer información o conocer el paradero de esta persona, se puedan comunicar al 110 de la Policía Nacional Civil (PNC).

Capturado en 2018

La fiscalía De Delitos contra la Vida detuvo en septiembre del 2018 a Jairo Giovany Ramos Zapata, presunto responsable de la muerte de Dany Wiston Rojas Lima, que laboraba en la Dirección de Investigación Criminalista del Ministerio Público (MP).

El ataque ocurrió el 21 de julio del 2018, en la 19 calle y avenida Mariscal, zona 11, cuando se supone que el detenido intentó robarle el teléfono al trabajador del MP.

Dany Rojas, laboraba como investigador en la Dirección de Investigación Criminalísticas (DICRI) del MP.

* Con información de DGSP y MP.

Tags


Lo Último