Noticias

Asociación de Centros Comerciales se pronuncia por estado de Prevención

"Oposición a la medida de iniciar la ley seca a las 18:00 horas en restaurantes de tenedor y solidaridad con los empleados de los mismos", se indica en uno de los puntos presentados en un comunicado.

La Asociación de Centros Comerciales de Guatemala (Acecogua), emitió un comunicado para pronunciarse sobre las medidas dictadas en el decreto 5-2021 el cual oficializa el estado de Prevención en todo el territorio de la República de Guatemala.

decreto-5-2021-estado-prevencion.jpg

Se pronuncian

Estos son los puntos que Acecogua resalta como postura ante las restricciones decretadas por el Gobierno:

  • Preocupación por la continua alza de contagios y el rebalse, que se ha dado en los últimos días, de nuestro débil sistema de salud por lo que reitera la necesidad de que cada persona retome el respeto a las medidas de bioseguridad y prevención.
  • Los comercios y restaurantes que operan dentro de los centros comerciales asociados cumplen a cabalidad con las medidas y protocolos dictados por el gobierno y, por lo tanto, no son foco de contagio, sino lugares seguros para realizar diligencias, comprar y consumir alimentos.
  • Hace un llamado al gobierno para reforzar el cumplimiento de las restricciones ya contenidas en el sistema de alertas a través de supervisiones y sanciones a quienes no las cumplen, como primera medida de contención.
  • Oposición a la medida de iniciar la ley seca a las 18:00 horas en restaurantes de tenedor y solidaridad con los empleados de los mismos, quienes serán los más afectados. Los restaurantes que operan dentro de los centros comerciales de nuestros asociados ya cumplen con las disposiciones del semáforo, por lo que esta nueva medida no ayuda a contener los contagios sino perjudica a la economía en un momento delicado. Insta al gobierno a retirarla inmediatamente y no afectar así el 50% de la operación de estos.
  • Responsabiliza al gobierno por el lento avance de la vacunación y exige que este se agilice, reiterando el ofrecimiento de implementar centros de vacunación dentro de los centros comerciales ubicados en el territorio nacional. Esta representa la única solución viable y sostenible para disminuir los contagios y permitir la recuperación económica de todos los guatemaltecos.

Tags


Lo Último