Noticias

Se confirman nuevamente casi 3 mil casos de Covid-19

Guatemala sigue en números rojos por la pandemia del Covid-19 con más de 9 mil fallecidos a la fecha.

Los contagios de Covid-19 en el país registraron un nuevo récord la semana pasada cuando se confirmaron más de tres mil casos en un día.

Esta semana comienza similar, con una cifra de 2 mil 963 casos confirmados el pasado lunes, de acuerdo al informe diario del Ministerio de Salud. La tercera parte de las pruebas tamizadas fueron positivas.

Asimismo, en su reporte diario, se confirmó que 35 personas más fallecieron a causa del virus, aclarando que 33 de los casos ocurrieron en fechas anteriores, pero que se agregaron en esta última actualización.

Recomendados

La tasa de mortalidad actualmente se posiciona en un 3%.

Informe reciente

De acuerdo con la actualización en las últimas 24 horas se reportaron:

  • Pruebas tamizadas: 9 mil 877
  • Casos positivos: 2 mil 963
  • Pacientes fallecidos en las últimas 24 horas: 2
  • Casos de fallecimientos registrados en la actualización, pero ocurridos en días anteriores: 33

A nivel nacional

Los datos generales hasta el momento son:

  • Total de casos: 322 mil 120
  • Casos activos: 29 mil 453
  • Pacientes fallecidos: 9 mil 756
  • Pacientes recuperados: 282 mil 911

Anuncia medidas

Con relación a la pandemia, el presidente Alejandro Giammattei adelantó este lunes que podría declarar un estado de prevención.

La reunión del mandatario en Consejo de Ministros está prevista para las 14:00 horas, según anunció la Presidencia.

En torno al tema, el vicepresidente Guillermo Castillo expresó que desconocía el contenido del documento. A su parecer, este debe implementarse con el objetivo de mejorar el proceso de vacunación contra la Covid-19.

Diversas organizaciones y representantes de sociedad civil y derechos humanos fueron críticos ante la decisión del mandatario, considerando que fue en respuesta a las protestas que piden su renuncia al cargo.

Presidencia sostuvo que se trata de una acción para mitigar la expansión del coronavirus.

Respecto al tema de las medidas de prevención, la doctora Liz Parra, asesora de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), dijo que es preocupante el aumento acelerado de casos de Covid-19 en los últimos meses.

“No podemos continuar con las mismas medidas porque el incremento de casos, en términos de la morbilidad, mortalidad y la capacidad de respuesta del sistema hospitalario, la vamos a ver en las próximas semanas después de este relajamiento en los últimos días”, afirmó la experta de la OPS.

Tags

Lo Último


Te recomendamos