Publicidad

Capturan a dos empleados municipales de Sibilia por sustraer más de Q1 millón

El tesorero y un concejal de Sibilia, Quetzaltenango, fueron detenidos este martes, acusados de saquear fondos municipales, informaron las autoridades.
Publicidad

Las fuerzas de seguridad confirmaron la detención de dos trabajadores municipales de Sibilia, Quetzaltenango, por la sustracción de fondos de alcaldía por más de Q1 millón.

En un operativo conjunto en la misma localidad, los agentes del Ministerio Público y de la Policía Nacional Civil, hicieron efectivas las órdenes de detención contra Profodo Gabino Ordoñez Gramajo, concejal III, y también de Benjamín Heleodoro de León Soto, quien es estaba a cargo de la tesorería.

De acuerdo al informe, ambos funcionarios de municipalidad de Sibilia son señalados de los delitos de peculado y abuso de autoridad.

La Fiscalía contra el Lavado de Dinero u Otros Activos confirmó que la investigación del caso inició tras una denuncia presentada por la Intendencia de Verificación Especial por reporte de transacciones sospechosas.

“Se estableció la emisión de cheques de la Cuenta del Tesoro Municipal, de la cual retiraban fuertes cantidades de dinero sin justificación evidente”, explicó a medios, Juan Luis Pantaleón, jefe de información del Ministerio Público.

Además, según las autoridades, luego de un examen especial de auditoría realizado por la Contraloría General de Cuentas, se constató la sustracción de Q1 millón 948 mil 109.32 por parte del tesorero municipal.

También como parte de la investigación se estableció que, Ordoñez Gramajo, Concejal III, recibió cheques por un monto total de 426 mil 100 quetzales sin ninguna justificación.

(Visited 252 times, 1 visits today)

Publicidad

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO