Noticias

Flores anuncia ingreso de segundas dosis de Sputnik para esta semana

La ministra de Salud, Amelia Flores, indicó que el próximo 17 de agosto dará inicio la vacunación con la segunda dosis de Sputnik.

La ministra de Salud, Amelia Flores, confirmó que para esta semana se prevé el ingreso de vacunas Sptunik contra la Covid-19 para la aplicación de la segunda dosis.

La funcionario indicó que las negociaciones siguen en marcha y hay más claridad sobre la producción y cuánto será el volumen de las próximas entregas de vacunas.

“Han sumado el compromiso ya por escrito de elevar el número dosis a entregar y ya lo están demostrando esta semana con una nueva entrega”, afirmó.

La funcionaria recordó que a partir del 17 de mayo se vacunó a la primera persona con Sputnik, por lo que la segunda dosis comenzará a aplicarse el próximo 17 de agosto.

Recomendados

Con relación al ingreso de vacunas de otras marcas, dijo que se prevé la entrega de dosis de Pfizer a través de COVAX, pero podría tomar una semana más.

Avanzarán a siguientes sub fases

Actualmente, Flores indicó que se están trabajando para vacunar a los maestros y aumentar la cobertura de las sub fases entre 50, 60 y 70 años en adelante, debido a que no todas las personas han sido citadas.

“La meta es que en dos o tres semana podamos vacunar masivamente (…) vacunando 50 a 60 mil dosis podríamos tomarnos 10 días para vacunar a un millón de personas”, explicó la ministra de Salud.

La funcionaria indicó que los 1.5 millones de dosis serán empleadas para garantizar la vacunación de 750 mil personas con enfermedades de riesgo. De igual manera, adelantó que se estará avanzado en la inmunización en rangos de edad más bajos, sin cerrar los anteriores.

Tags

Lo Último


Te recomendamos