Noticias

Suman 8 mil detenidos por infringir la ley seca en lo que va del año

La PNC informó que este año suman casi 8 mil detenidos por infringir la ley seca y medidas contra la Covid-19.

La Policía Nacional Civil informó que en lo que va del año, se han efectuado casi 8 mil capturas por infringir la ley seca y las disposiciones para contener la Covid-19.

El pasado viernes 53 personas quedaron detenidas por consumir bebidas alcohólicas pasadas las 21:00 horas.

Luego, el sábado fueron detenidas 121 personas, de las cuales 98 se encontraban en un mismo establecimiento. Fueron 28 mujeres y 70 hombres aprehendidos, según el reporte.

Recomendados

La policía recordó que según el acuerdo gubernativo 151-2020, se prohibió la venta, compra y consumo de bebidas alcohólicas a partir de las 21:00 horas.

De acuerdo a la disposición, quienes sean sorprendidas ingiriendo bebidas alcohólicas en vía pública, podrán ser presentadas ante juez.

La institución reportó que la mayor cantidad de capturas se han registrado en los departamentos de Guatemala, Alta y Baja Verapaz, Jutiapa, Retalhuleu, Quiché y Chiquimula.

Anuncia Estado de Prevención

El presidente Alejandro Giammattei dijo este martes a periodistas que el martes podría declarar un Estado de Prevención en todo el país.

De acuerdo al mandatario, este martes a las 14:00 horas sostendrá una reunión con el Gabinete de Gobierno para establecer las acciones.

Esa fue la respuesta del mandatario al consultarle su opinión respecto a las manifestaciones que exigen su renuncia.

“Mi denuncia es contra esa gente que está promoviendo que el virus se alborote más, que es lo que ellos quieren, y lo están promoviendo a través de una serie de manifestaciones ilegales”, declaró.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos